Conamu prepara el primer Festival Internacional “Agustín Barrios”

Del 24 al 28 de mayo, el Conservatorio Nacional de Música (Conamu) celebrará la primera edición del Festival Internacional “Agustín Barrios”, en homenaje al compositor y guitarrista paraguayo nacido el 5 de mayo de 1885. Todas las actividades del festival se realizarán a partir de las 19:00, en las cuentas de redes sociales del Conamu (@conamuoficial).

Las guitarristas Salma Gómez y Micaela Núñez conforman el Dúo Takua, que abrirá el festival.
Las guitarristas Salma Gómez y Micaela Núñez conforman el Dúo Takua, que abrirá el festival.Archivo, ABC Color

Cargando...

Según destacó la institución, este evento que comprenderá un ciclo de conciertos y conferencias tiene como principal objetivo “crear un espacio cultural único en nuestro país teniendo como figura central al insigne guitarrista paraguayo Agustín Barrios (Mangoré)”. La actividad también será en homenaje al centenario del estreno de La Catedral.

En la primera jornada habrá una charla con Marcelo Barrios, bisnieto del compositor, acerca de la personalidad del célebre artista; así como un concierto a cargo de Takua Dúo.

El martes 25 habrá una conferencia a cargo del Dr. Victor Oxley sobre “La maduración del pensamiento musical de Barrios en Uruguay 1911-1928”.

El miércoles 26, José Carlos Cabrera, Osvaldo Loup, Lázaro Barni, Álvaro Gavilán y Ángel Villasanti hablarán sobre los nuevos aportes discográficos en torno a la figura de Barrios.

El jueves 27, desde El Salvador, el Prof. Ramsés Calderón hablará de “La escuela de Mangoré”, mientras que el viernes 28, el festival finalizará con el “15º Concierto homenaje a Mangoré” a cargo de los estudiantes y egresados de la institución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...