El videoclip de “La Reina” cuenta con la participación de la reconocida actriz Flor Peña. La cantante destacó a ABC que la canción tiene un mensaje muy empoderador y habla de aquellas mujeres que se destacan en un lugar con su sola presencia, por lo que Peña les pareció la opción más acertada. Agregó que la actriz, a la que admira desde chica, fue muy generosa y le ofreció algunos consejos durante una charla íntima que compartieron en el marco del rodaje del vídeo.
La dirección del videoclip estuvo a cargo de Santi Talledo y la canción fue producida en Medellín, Colombia, por Fleiva Records.
Sol Makena sostuvo que se identifica con el pop, pero también ha incursionado en la música urbana como la canción “Mía”, que interpreta junto a Papichamp; y que el año pasado, con el confinamiento, encontró un momento propicio para trabajar en su música. En este sentido adelantó que se vienen más canciones y que, si las condiciones sanitarias lo permiten, le gustaría volver hacia fin de año a ofrecer un concierto en nuestro país.
“Me parece muy gracioso porque uno escucha a otros artistas hablar de sus nombres artísticos, que tienen que ver con la familia y alguna historia del pasado. El mío tiene que ver con una muñeca”, destacó la cantante, comentando que su apellido original es Fernández y que Makena fue el nombre de su muñeca de infancia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Me gustó crear esta identidad para mi vida artística y está bueno tener un nombre artístico separado de tu vida personal. Si bien Sol Makena tiene todo de mí, hay muchas cosas que me gustan guardar para mí y para mi vida personal”, añadió la cantante, señalando que eligió este nombre artístico ya a los 14 años.
Su interés por forjarse un camino en el arte la llevó a formarse desde niña. Tomó clases de canto y danza tap en el colegio, así como en el Estudio de Danzas y Arte de Reina Reech.
Entre sus principales influencias la cantante destaca a Ariana Grande, por su talento y profesionalismo. También a Queen y Mariah Carey.
