Aldo Calabrese invita a conocer su universo emocional

“El Bufón” es el nombre de la obra unipersonal que estrenará hoy el actor Aldo Calabrese en el Teatro Latino (Tte. Fariña esq. Iturbe), a las 20:30. Habrá más funciones los días 13, 19, 20, 26 y 27 de junio. Dirigida por él mismo, esta puesta es su oportunidad para contar sus historias y mostrarse con su propia voz.

Aldo Calabrese subirá hoy a escena con su unipersonal a través del cual contará las historias de su vida.
Aldo Calabrese subirá hoy a escena con su unipersonal a través del cual contará las historias de su vida.gentileza

Cargando...

“Es el momento para contar mis historias y sobre todo hablar con mi voz, porque siempre hice otros personajes; entonces ahora quiero mostrar esto al público, para que me conozcan un poco más”, es lo que expresó Aldo Calabrese sobre esta obra que ya venía preparando desde antes de la pandemia, pero que tuvo que ser pospuesta por la cuarentena y las dificultades que puso este contexto al arte.

Esta es la primera vez que Aldo se presentará solo en el escenario, lo que representa para él todo un reto. No obstante, aseguró que no está completamente solo porque está contenido por su equipo tras bambalinas. “Me estoy divirtiendo bastante, pero es mucho trabajo, mucha presión y mucha responsabilidad porque estoy solo en el escenario, pero me siento listo”, afirmó en conversación con ABC Color.

El artista explicó que la obra es un paseo por las historias de su vida a través de diferentes personajes. “Cuento mi carrera, que fue bastante variada. Empiezo con lo que es el clown o payaso, después vamos pasando por el mimo, que es pariente del payaso como yo le digo, que no habla pero hace reír, y terminamos con la drag queen que es el personaje más elaborado y donde ya cambio de género. Jugamos mucho durante toda la obra con el vestuario. Muestro todo lo que yo sé hacer y todo lo que soy, o sea mi interior”, puntualizó.

Calabrese subrayó que con la puesta busca expresar también de una manera lúdica que “uno puede ser lo que quiera ser”. Habla también de “no juzgar desde el arte”, porque “en el arte no hay censura, nadie te puede decir que te comportes de una forma u otra, vos podés crear y el cielo es el límite. Cada personaje puede ser adornado por los colores que vos quieras o hablar de lo que quieras e incluso dar un mensaje, tener un contenido”, reflexionó.

“Menta Green, mi personaje drag parodia a las misses y el tema de que ellas buscan la paz mundial, pero si le damos la vuelta realmente es algo muy lindo el hecho de buscar paz, respeto, mostrar con orgullo quiénes somos con todos los colores, con toda nuestra diversidad. El arte siempre es la expresión de lo que es nuestro corazón, es un arte vivo, porque el artista está ahí expuesto y abriéndose para dar lo mejor”, observó también.

Acerca de contar sus historias, aseguró que si bien es “mucha exposición” es su forma de abrir su corazón. “Elegí las historias más lindas, las más frescas, las más divertidas, las que conocen mis amigos, mis anécdotas de todo lo que viví en este tiempo de trabajar como actor o como vestuarista, entonces eso es lo que muestro, lo que nadie ve”, remarcó.

Asimismo, aseguró que su equipo es “genial”. “Estamos con Juan Florenciáñez y Edi Romero, que entran a transformarme, y lo más importante es que estoy como covestuarista con mi hermana Laura, que me apoya en todo y está con todos los detalles del vestuario, porque la ropa no solamente es un vestuario sino que simboliza muchas cosas. La parte técnica de los cambios rápidos, la complejidad del tiempo, porque todo eso hacemos en el escenario, lo logramos con mucho ensayo, trabajo y amor, sin olvidarme de Dave Weil mi asistente de dirección, mi todo, con él trabajamos el tema de los videos que van a aparecer como mapping y después Martín Pizzichini en luces”, destacó.

“La gente se va a emocionar, reír y enternecer, que es lo que busco: mostrar el lado humano de un payaso o de un mimo o de una drag, que puede parecer algo frívolo pero tiene todo su trasfondo y contenido. Quiero celebrar que estamos bien, que estamos juntos, con algo tan lindo como lo es el arte”, cerró.

La asistencia de dirección y producción es de Dave Weil, la producción es de Myriam Martínez, mientras que la asistencia en piso está a cargo de Fiorella Fiore. An Otazo se encargó de la coreografía, mientras que el arte y la escenografía es del mismo Aldo junto con Laura Calabrese. Las fotos y el maquillaje son de Juan Florenciáñez. De las luces estará a cargo Martín Pizzichini y las pelucas las realizó Edi Romero. El diseño gráfico lo trabajó Carlos Fernández y la prensa y difusión, Manu Portillo.

Entradas anticipadas a G. 50.000 se pueden adquirir escribiendo al 0981 224-140. En boletería costarán G. 60.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...