Continúa convocatoria de concurso de pintura

Hasta el 5 de setiembre está habilitada la convocatoria para el Premio de Artes Visuales en el género de pintura de la Embajada de Alemania.

Afiche de la edición 2019 del Premio de Artes Visuales de la Embajada de Alemania.
Afiche de la edición 2019 del Premio de Artes Visuales de la Embajada de Alemania.Divulgación

Cada año, el concurso se rige por un tema y en 2019 es “Visiones del mundo”, en alusión a la cita de Alexander von Humboldt: “La más peligrosa de todas las visiones del mundo es la visión del mundo de las personas que no han visto el mundo”.

Pueden participar artistas locales mayores de 18 años. Por primera vez, este premio ofrecerá, en colaboración con el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán, un taller-seminario complementario del premio denominado “Portafolio de artista y Mundo del arte”.

Será dictado por el Dr. Alban Martínez Gueyraud, doctor arquitecto, crítico de arte y curador. El taller se llevará a cabo en dos jornadas: viernes 23 de agosto, de 18:00 a 20:30 y sábado 24 de agosto, de 8:30 a 11:00, en local del ICPA (Juan de Salazar 310 c/ Artigas). La participación es gratuita, los cupos son limitados. Se requiere inscripción previa mandando un correo electrónico a direccion@icpa-gz.org.py.

PUBLICIDAD

Un jurado seleccionará entre las obras participantes un premio dotado de 1.000 Euros. El artista además será invitado a realizar una exposición individual en el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán.

La premiación se prevé para el día 1 de octubre. Las obras participantes se expondrán en una muestra colectiva en el Instituto Cultural Paraguayo Alemán en octubre.

El Premio de Artes Visuales 2019 se enmarca en una temporada temática dedicada a Alexander von Humboldt, cuyo 250 aniversario de nacimiento se cumplirá el 14 de septiembre.

Alexander von Humboldt era un erudito universal, estaba interesado en casi todo, especialmente en las conexiones, la complejidad del mundo, la naturaleza en el sentido más amplio. Y siempre estaba ocupado intentando mejorar el mundo y la situación de todos los seres vivos. En ese afán realizó un viaje de exploración por varios países latinoamericanos entre 1799 y 1804, visitando Venezuela, Cuba, Colombia, Ecuador, Perú y México.

Sus diarios de viajes y tratados sobre diversos temas fueron best seller. Humboldt estaba comprometido socialmente y era consciente del medio ambiente, un hombre de pensamiento integral y progresivo, quien tuvo experiencias y encuentros numerosos. Su investigación relativizó todo lo que se conocía sobre el mundo hasta ese momento y conduce a una “expansión progresiva de la conciencia mundial”.

Para conocer las bases y condiciones del premio se puede ingresar al sitio web de la Embajada www.asuncion.diplo.de/premio.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD