“Ara Yvoty” ofrece trazos primaverales en el Centro Paraguayo Japonés

La Sociedad Paraguaya de Artistas Plásticos y Afines habilitará hoy a las 19:30 la tercera edición de la muestra “Ara Yvoty” en el Centro Paraguayo Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo). La exposición reúne obras de 14 artistas, bajo la curaduría de Roberto Manzanal.

Las yuyeras y un escarabajo componen esta obra de Ana Liz Resquín que se presentará en la muestra "Ára Yvoty".
Las yuyeras y un escarabajo componen esta obra de Ana Liz Resquín que se presentará en la muestra "Ára Yvoty".gentileza

Celebrando la llegada de la primavera, la Sociedad Paraguaya de Artistas Plásticos y Afines propone esta muestra colectiva que tendrá lugar en la Sala Jacinto Rivero del Centro Paraguayo Japonés. La misma estará abierta al público hasta el viernes 7 de octubre.

Lea más: “Pyhare Mimbi” cobrará vida en el café del Teatro Municipal

En la misma se podrán encontrar los trabajos de Mirian Ferreira, Julián Cárdenas, Alejandro Gatti, Vilma Riveros, Nelly Oettinger, Viviana Meza, Ana Liz Resquin,Carmen Teresa Villalba y Mara Raquel Villalba.

También exponen sus cuadros los artistas Tomás Salinas, Nunila Genez, Rita Elena Cuevas, Emma Valdovinos y Maria Villalba Torres.

“En cada muestra los colores se hermanan e invaden el espacio para decirnos una y otra vez que el Arte nos nuclea para disfrutar de bellas ensoñaciones”, destaca el texto que acompaña a esta exposición, que podrá ser visitada con acceso libre y gratuito de 8:00 a 15:30.

Visita guiada en “Volver la mirada”

En el Centro Cultural Citibank (Avda. Mcal. López y Cruz del Chaco) hoy a las 19:00 se realizará una visita guiada a la muestra “Volver la mirada”, que celebra los 20 años de curaduría independiente del Prof. Dr. Osvaldo Real Torres.

La actividad marcará el cierre de esta muestra, habilitada el pasado 7 de septiembre, con obras de diversos artistas locales como Aldo Gulino, Valérie Salvat, Armando Bogado y Gabriela Zuccolillo. También presenta un cuadro inédito del fallecido artista Juan Monte, a quien estuvo dedicada la primera exposición “Volver la mirada” hace 20 años atrás.

Tras dedicar su vida durante varias décadas a la Medicina, hace 20 años el Prof. Dr. Osvaldo Real Torres inició su camino como curador de arte, apuntando a destacar a figuras emergentes de la escena.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.