“Arquitectura en pinceladas” y “Sacramentos mundanos”, nuevas muestras en Asunción

“Arquitectura en pinceladas. Una mirada expresiva a los edificios emblemáticos de Asunción” se denomina la muestra del artista Waldo Emerson Viapiana, que se habilitará hoy en el Café Musa de Espacio E. Paralelamente, en el Centro Cultural Manzana de la Rivera se habilitará la exposición “Sacramentos mundanos”, con pinturas de José Carlos Portillo Castillo.

Fragmento de una de las obras que formará parte de la muestra "Arquitectura en pinceladas".
Fragmento de una de las obras que formará parte de la muestra "Arquitectura en pinceladas".Gentileza

Cargando...

Inspirado en los edificios emblemáticos de Asunción, Waldo Emerson Viapiana desarrolló una serie de obras que conforman la muestra “Arquitectura en pinceladas”. La muestra se habilitará hoy a las 19:00 en el Café Musa de Espacio E (Estrella 981 e/ Colón y Montevideo).

Lea más: Drag queens nacionales llegan al Teatro Latino con “Glam Horror Show”

“En cada trazo, Waldo Emerson Viapiana nos invita a redescubrir y vitalizar la riqueza de la memoria que se encuentra en los espacios públicos y la arquitectura de nuestra ciudad”, destacaron los organizadores de la muestra. La exposición podrá ser visitada de martes a viernes de 8:15 a 11:30 y de 15:30 a 20:30, los sábados y domingos de 16:00 a 20:30, hasta el 15 de diciembre.

El artista asunceno se ha dedicado al diseño y la publicidad. A través de sus investigaciones, despertó un profundo interés por los detalles arquitectónicos de los edificios de Asunción, lo que lo llevó a plasmar sus primeras pinceladas imitando las estructuras en un estilo expresivo.

En el Centro Cultural Manzana de la Rivera (Ayolas c/ Benjamín Constant), hoy a las 20:00 se habilitará la exposición “Sacramentos mundanos”, del artista José Carlos Portillo Castillo. La muestra, que estará habilitada hasta el 30 de noviembre, reúne pinturas de un estilo pop costumbrista y cuenta con la colaboración curatorial de Luis Emilio Feijoo.

Según destaca el texto curatorial, esta muestra “celebra en sus obras el encanto de reconocer belleza y solemnidad en lo simple, en representaciones concernientes y sinceras, matizadas con colores que definen a la expectación del presente”.

“De esta manera el artista logra captar el momento exacto que quiere mostrarnos de un modo solemne, situándonos en escenas donde lo esencial está dominado por la figuración y una conjugación de técnicas mixtas. Enmarcando las obras en un mundo lleno de vibrantes momentos y honestas situaciones que cuentan la historia de cada cuadro. Así se establece un estilo innovador, diluyéndose las diferentes afluencias en un homogéneo sentir”, añade el texto de la exposición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...