Fotos antiguas, una bañera, sábanas y pizarras

El próximo martes 19, a las 19:30, será inaugurada en la Galería Fábrica una exposición de Ricardo Migliorisi titulada "El desfiladero de la palabra".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UTXKFFJCVJHN7LU7CJY43VDP6M.jpg

 

La muestra comprenderá, en primer lugar, un conjunto de fotografías antiguas enmarcadas en los característicos óvalos provistos de vidrio abombado. En segundo, una instalación consistente en una bañera cerrada con una tapa de cristal; en el interior se encuentran apiladas sábanas bordadas, aproximadamente coetáneas a los marcos de vidrios bombé. Por último, la exposición incluirá una serie de pizarras escolares. Tanto éstas como la placa que cierra la bañera y los vidrios de las fotografías, se encuentran surcados por fragmentos, restos o indicios de escritura del autor.

Según palabras de Ticio Escobar, “El mismo nombre de la muestra, El desfiladero de la palabra, cita una figura de Nietzsche relativa al hecho de que el decir poético discurre siempre en una estrecha cornisa asomada al abismo.

PUBLICIDAD

Migliorisi es un artista contemporáneo especialmente polifacético en su obra, que cruza la pintura, el dibujo, el grabado, los objetos, las instalaciones y el video, en géneros híbridos que se expanden hasta integrar la poesía y el teatro.

La exposición se encontrará habilitada durante 30 días, en el horario habitual de la galería de 8:30 a 12:30 y de 15:30 a 19:30. Está situada en Sgto. Martinez 271 c/ Telmo Aquino.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD