Si las conversaciones llegaran a buen puerto, De Niro se uniría a un elenco en el que ya figura Leonardo DiCaprio, otro actor que es un habitual colaborador de Scorsese.
La trama de Killers of the Flower Moon se desarrolla en Oklahoma (EE.UU.) durante la década de 1920 y gira en torno a los miembros de la tribu Nación Osage, justo tras el descubrimiento de pozos petrolíferos en sus tierras.
Sus integrantes fueron asesinados uno a uno, y el recién creado FBI (Buró Federal de Investigaciones) asumió la investigación del caso sin esperar la conspiración a la que se iban a enfrentar.
El proyecto está basado en el libro homónimo escrito por David Grann.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Cuando leí el libro de David, comencé a visualizarlo de inmediato: la gente, los escenarios, la acción... Sabía que tenía que convertirlo en una película”, dijo Scorsese en octubre de 2018 al anunciar el rodaje. “Estoy entusiasmado por llevar esta perturbadora historia estadounidense a la gran pantalla”.
Scorsese y De Niro forman una de las parejas más emblemáticas y del cine y han dejado su firma en cintas como Mean Streets (1973), Taxi Driver (1976), Toro Salvaje (1980), Goodfellas (1990) o Casino (1995).
De Niro es junto a Al Pacino el protagonista de The Irishman, filme de mafiosos que Scorsese presentará este año en Netflix y en donde también aparecen Joe Pesci o Harvey Keitel.
Por su parte, DiCaprio y Scorsese trabajaron a cuatro manos en largometrajes como Pandillas de Nueva York (2002), El Aviador (2004), Los Infiltrados (2006), La Isla Siniestra (2010) o El Lobo de Wall Street (2013).
Killers of the Flower Moon tampoco sería la primera vez que De Niro y DiCaprio comparten créditos en una película, ya que ambos participaron en This Boy’s Life (1993) y Marvin’s Room (1996).
