Aventuras infantiles, música y un documental paraguayo llegan a las salas

El salto al cine de la serie animada “Dora la Exploradora” se estrena hoy en cines de Paraguay junto a “Yesterday”, la nueva película del galardonado cineasta Danny Boyle; el documental “Cadete Amarilla, mi hijo” y el filme animado “Playmobil”.

Isabela Moner interpreta a Dora la Exploradora.
Isabela Moner en "Dora y la Ciudad Perdida".Photo Credit: Vince Valitutti

Nada menos que cuatro películas nuevas llegan este jueves a refrescar la cartelera de cine de Paraguay.

La popular serie animada infantil de Nickelodeon Dora la Exploradora salta al cine con una adaptación cargada de estrellas.

En Dora y la Ciudad Perdida, una Dora adolescente continúa dedicándose a la exploración arqueológica, hasta que sus padres la convencen de ir a la secundaria y tratar de vivir una vida más normal. Sin embargo, cuando sus padres se meten en problemas, Dora debe pedir ayuda a sus viejos amigos Diego y el mono Botas para ir al rescate.

PUBLICIDAD

Isabela Moner (Familia al instante) protagoniza como Dora, acompañada de Eugenio Derbez (El Cascanueces y los Cuatro Reinos), Michael Peña (Narcos: México), Eva Longoria (Amor a la deriva), Temuera Morrison (Aquaman) y las voces de Danny Trejo (The Ridiculous 6) como Botas y Benicio del Toro (Avengers: Infinity War) como Zorro.

La dirección es de James Bobin, el realizador de Los Muppets (2011) y Alicia a través del espejo (2016). La película cuenta además con un guión co-escrito por Nicholas Stoller, que había trabajado con Bobin en su aclamada película de Los Muppets.

También llega a las salas la comedia romántica musical Yesterday, la nueva película del celebrado cineasta británico Danny Boyle, realizador de filmes como Trainspotting (1996), Exterminio (2002), Slumdog Millionaire (2008) o Steve Jobs (2015).

La historia sigue a Jack, un músico frustrado que está a punto de rendirse cuando, luego de ser atropellado, despierta y descubre que parece ser la única persona en el mundo que recuerda a los Beatles y su música, por lo que decide empezar a hacer pasar los temas de la legendaria banda como suyos, ganando fama internacional.

Himesh Patel (EastEnders) protagoniza, y lo acompañan Lily James (Mamma Mia! Vamos otra vez), Kate McKinnon (Mi ex es un espía) y el músico Ed Sheeran, entre otros.

También llega a cines este jueves una nueva producción paraguaya para sumarse a la comedia Orsai y el filme de terror Morgue, que siguen en cartelera.

La novedad es Cadete Amarilla, mi hijo, un documental de la realizadora Patricia Agüayo Royg que explora la muerte del cadete Marco Amarilla en el Liceo Militar, un caso que levantó sospechas debido a las sospechosas circunstancias del deceso, que inicialmente fue reportado como un accidente, pero que dio pie a una investigación que descubrió numerosos otros casos similares.

Finalmente llega una nueva película animada, basada en la popular línea alemana de juguetes Playmobil.

La historia sigue a Marla y a su hermano Charlie, que han tenido que lidiar juntos con la muerte de sus padres. En una visita a un museo con una exposición dedicada a Playmobil, los dos son transportados mágicamente a un mundo habitado por esos juguetes.

Anya Taylor-Joy (Glass) y Gabriel Bateman (El muñeco diabólico) protagonizan junto a un elenco de voces que incluye a Daniel Radcliffe (Miracle Workers) y los cantantes Meghan Trainor y Adam Lambert.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD