“Dos niños griegos que buscan a su padre emprenden un viaje hacia Alemania, durante el cual encontrarán el bien y el mal, la verdad y la mentira, el amor y la muerte, el silencio y el verbo”, reza la sinopsis del filme griego de Theodoros Angelopoulos.
La película hizo que Angelopoulos conquiste el León de Plata (mejor director) en el Festival de Venecia, en 1988. Con el filme, el director “realizó otra de sus obras mayores; poética, cruel, nostálgica, lírica y enigmática a la vez. Un guión cinematográfico desconcertante da pie a que nos introduzcamos en la psicología de una adolescente y un niño en un viaje (¿soñado?) en busca del padre, un viaje en la evolución del ser humano en busca del amor y la felicidad, quizá imposible”, menciona el comunicado de prensa.
Las películas se exhiben habitualmente en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA), Campus de San Lorenzo (acceso por la Av. Mcal. López y/o por la Av. E. Ayala.). El ciclo de cine es libre y gratuito, dirigido a todo público.
