Tres década han pasado desde que el 23 de marzo de 1990 se estrenara la historia de amor entre Viviam (Julia Roberts, de 23 años) y Edward (Richard Gere, de 41), una comedia que ha marcado un antes y un después en la historia del cine. Solo en España, que se estrenó el 10 de octubre de 1990, ha sido respuesta más de 160 veces.
¿Quién no ha visto “Pretty Woman”?
Del mismo modo que la historia de amor entre Vivian y Edward sigue enganchando, el cuidado vestuario, trabajo de la diseñadora Marilyn Vance, que en su día sedujo a la realeza europea, continúa despertando tanto interés que muchos de sus diseños está en auge.
Desde que se estrenara la película, Julia Roberts se convirtió en “la sonrisa de América” y un icono de moda. Su amplia sonrisa y su melena pelirroja rizada han sido sus sellos de identidad.
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“Pretty Woman” ha dejado escenas memorables y de gran fuerza estilística para el universo de la moda; basta recordar a Vivian en su apartamento dispuesta a salir a trabajar embutida en un vestido elástico ajustadísimo y minifaldero, peluca rubia, gorra negra y botas súper altas de charol con cremallera, un conjunto por el que muchísimas jóvenes de la generación Z suspiran.
Aún permanece en las retinas de estilistas y diseñadores la imagen de Vivian dándose un baño de espuma con los cascos puestos cantando “Kiss” de Prince, mientras un atónito Richard Gere la observa, o saliendo de una prestigiosa boutique en Rodeo Drive ataviada con un vestido blanco con hombros rectos, largo midi y manga abullonada, un modelo rematado con una pamela negra.
“Una pieza clásica y recatada, que hoy sigue vigente”, ha explicado a Efe el diseñador Jorge Vázquez, director creativo de la firma Pertegaz, quien reconoce que el vestuario de esa película es “fabuloso”.
Esta temporada, el traje de chaqueta, tanto masculino como femenino, se lleva con bermuda a imagen y semejanza del modelo que lucía Vivian cuando recibe en el hotel la visita de su amiga Kit, un conjunto que es tendencia no por su atrevimiento sino por la silueta y el vibrante color, como muestran firmas como Bottega Veneta o Versace.
