Novedades de la semana en streaming

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
James Corden, Nicole Kidman y Meryl Streep protagonizan "El baile".
James Corden, Nicole Kidman y Meryl Streep protagonizan "El baile".Netflix

Un anticipado musical de Netflix, lo nuevo del creador de “Élite”, y filmes y series de Italia o Japón destacan en las novedades que ya están disponibles desde esta semana.

Netflix estrena este viernes el largometraje musical El baile, dirigido por Ryan Murphy, creador de exitosas series como Glee o American Horror Story.

El filme sigue a un grupo de estrellas teatrales de Broadway que viajan a un pequeño pueblo conservador en Indiana, Estados Unidos, para ayudar a una adolescente gay que quiere asistir al baile de su escuela acompañada de su novia, algo a lo que las autoridades de la escuela se oponen.

Meryl Streep (La lavandería), Nicole Kidman (El escándalo), James Corden (Cats), Jo Ellen Pellman, Keegan-Michael Key (Jingle Jangle), Ariana DeBose y Kerry Washington (Scandal) protagonizan.

Netflix estrenó también esta semana el filme italiano La increíble historia de la Isla de las Rosas, sobre un ingeniero que construye su propia isla y declara que se trata de un territorio independiente, entrando en conflicto con el gobierno italiano.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Elio Germano, Matilda de Angelis y Tom Wlaschiha protagonizan bajo la dirección de Sydney Sibilia.

La plataforma Prime Video de Amazon presenta desde este viernes el thriller de suspenso Buscada, una historia ambientada en la década de 1970 que sigue a una mujer que se ve obligada a huir con su hijo pequeño luego de que su esposo traiciona a unas personas muy peligrosas.

Rachel Brosnahan (The Marvelous Mrs. Maisel) protagoniza bajo la dirección de Julia Hart (Stargirl).

Y Disney+ debuta este viernes el drama deportivo Safety, un filme biográfico sobre el atleta de fútbol americano Ray McElrathbey, que lucha por mantener su beca jugando fútbol universitario mientras intenta criar a su hermano menor por sí solo.

El filme es protagonizado por Jay Reeves y dirigido por Reginald Hudlin (Marshall).

SERIES

Inma Cuesta en "El desorden que dejas".
Inma Cuesta en "El desorden que dejas".

El principal estreno de Netflix en series esta semana es la producción española El desorden que dejas, una creación de Carlos Montero, responsable de la popular serie Élite.

La historia, basada en la novela homónima escrita por Montero, sigue a Raquel (Inma Cuesta), una profesora de literatura cuyo matrimonio está en dificultades. Con el afán de reparar la relación, Raquel decide mudarse con su esposo al pueblo natal de este, donde descubrirá perturbadores secretos.

Desde el jueves, además, está disponible la serie japonesa Alice in Borderland, una adaptacion del manga del mismo nombre del autor e ilustrado Haro Aso.

La serie sigue a un grupo de personas que despiertan en una Tokio completamente desierta y se ven obligados a luchar entre sí para sobrevivir, en un perverso juego mortal.

Prime Video, por otro lado, tiene el estreno de una nueva serie original, Salvajes, un drama de suspenso sobre un grupo de personas que quedan varadas en una isla desierta luego de un accidente de avión, y deben colaborar para sobrevivir.

Otras novedades incluyen el documental sobre Alejandro Sanz El mundo fuera, en Prime Video; el especial navideño de la serie High School Musical: El musical, en Disney+; y la tercera temporada de la serie de comedia Sr. Iglesias, en Netflix.