Una cinta argentina, mención especial en los premios Generation de Berlinale

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Berlín, 26 may (EFE).- La cinta argentina "Una escuela en Cerro Hueso", de Betania Cappato, recibió hoy una mención especial del jurado infantil de la sección Generation, dedicada al cine infantil y juvenil, en el marco de la edición especial de verano de la Berlinale, abierta al público, que arrancará el 9 de junio.

"La edición te guía a seguir la película, vivir la historia y sumergirte en el mundo de la protagonista. La película aborda públicamente una importante cuestión social y demuestra que las cosas pequeñas pueden tener una gran importancia", señala el jurado de la sección de cine infantil Generation Kplus.

La película, distinguida ya con una mención especial del jurado internacional de la sección Generation en marzo en la cita virtual para la industria, acompaña delicadamente los "pequeños momentos", los "despertares" de su protagonista, Ema, las "pequeñas evoluciones que también significan grandes cambios", explicó Cappato hace unos meses en entrevista con Efe.

El largometraje, inspirado en su hermano, es una historia personal sobre el autismo contada desde una mirada libre e íntima y que encuentra en las imágenes, en el cine, un lenguaje común "más allá de las palabras, de lo verbal", precisó entonces la realizadora, que estará presente el 11 de junio en Berlín para el estreno del filme.

"Una escuela en Cerro Hueso" narra la historia de Ema, una niña diagnosticada dentro del espectro autista, cuyos padres -biólogos- encuentran en una humilde localidad costera, a orillas del río Paraná, la única escuela dispuesta a acoger a su hija cuando debe comenzar la primaria.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la comunidad de su nueva escuela, Ema puede observar el mundo en silencio y explorarlo a su propio ritmo, en un entorno libre de prejuicios.

En tanto, el Oso de Cristal otorgado por el jurado infantil de la sección Generation Kplus recae en la cinta canadiense "Beans", de Tracey Deer.

Por otra parte, el Oso de Cristal en la categoría 14 plus, otorgado por un jurado juvenil, es para el filme ucraniano "Stop-Zemlia", de Kateryna Gornostai, mientras que la película noruega "Ninjababy", de Yngvild Sve Flikke, se lleva una mención especial.

Los Osos de Cristal y los premios del jurado internacional de la sección Generation se entregarán en junio en la cita de la Berlinale abierta al público.