Fallece el cineasta paraguayo Agu Netto

El realizador paraguayo de cine Agu Netto, realizador de documentales como “Otra mano” o “4 migrantes” y figura destacada del ámbito del audiovisual local, falleció este lunes.

Agu Netto
Agu Netto.Secretaría Nacional de Cultura

Este lunes se reportó la muerte del cineasta paraguayo Agu Netto, una figura destacada del ámbito audiovisual del país y autor de numerosos cortometrajes documentales y de ficción.

Netto se destacó en el ámbito del cine paraguayo desde la década del 2000, y en los últimos años producía contenido audiovisual para la Secretaría Nacional de Cultura.

“La Secretaría Nacional de Cultura ha perdido a una de las figuras que brillaron con luz propia en sus tareas, y lo hizo en el área de los audiovisuales. Y el mundo de esta expresión artística se vio sorprendido con la partida temprana de un artista”, dijo el ministro de Cultura, Rubén Capdevila, en un mensaje en redes sociales sobre el fallecimiento del joven realizador.

En 2006 Netto estrenó el largometraje Acople, que co-escribió y co-dirigió con Rafael Kohan.

Lea más: “Acople”, un título que se agrega al cine nacional

Sus créditos también incluyen el documental 4 migrantes, el cortometraje documental Otra mano y la producción 1811, una adaptación audiovisual del cómic del mismo nombre de Roberto Goiriz.

Lea más: Retrato de los afroparaguayos

Su trabajo más reciente como director, el documental Testimonio Afro Paraguay, una mirada a la historia de los afrodescendientes en Paraguay, fue estrenado por la Secretaría Nacional de Cultura el pasado 25 de marzo.

Figuras como la actriz Nata Alvarenga, el exintendente de Asunción Mario Ferreiro y el periodista Diego Marini expresaron en redes sociales su pesar por la muerte de Netto, con quien trabajaron en los años anteriores.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05