“La Llorona” triunfa en los Premios Platino del Público

La película guatemalteca “La Llorona” se convirtió en esta mañana en la principal ganadora de los Premios Platino del Público del cine iberoamericano, al alzarse con las estatuillas a Mejor Película y Mejor Actriz por la interpretación de María Mercedes Coroy.

"La Llorona" es la tercera película del director Jayro Bustamante.
"La Llorona" es la tercera película del director Jayro Bustamante, protagonizada por María Mercedes Coroy.

El filme, dirigido por Jayro Bustamante, obtuvo este reconocimiento del público que votó, a través de las redes sociales, a sus nominados favoritos de las principales categorías actorales y a sus producciones preferidas de cine y televisión.

Muy emocionada, Coroy subió al escenario a recibir su estatuilla, expresando frases en lengua Náhuatl. “Es un honor y un orgullo representar a Guatemala”, manifestó la actriz, agradeciendo especialmente a sus padres y a su abuelo.

“La Llorona” es una película de terror, inspirada en la popular leyenda mexicana, pero en el contexto del conflicto armado de Guatemala. El filme tiene 11 nominaciones para lo que será mañana la VIII entrega de los Premios Platino.

Lea más: Matar a un muerto, a la conquista de los Premios Platino

En la categoría de cine, el premio de Mejor Interpretación Masculina fue para el argentino Diego Peretti, por su trabajo en “El Robo del siglo”.

En la sección de televisión, triunfó la miniserie “Alguien tiene que morir”, de Manolo Caro, en la que se narra un intrincado conflicto familiar en la España conservadora de los años ‘50.

En tanto, la actriz mexicana Cecilia Suárez, obtuvo el premio a Mejor Interpretación Femenina en Televisión por “La casa de las flores”, otra de las creaciones de Manolo Caro para Netflix. La actriz agradeció el premio y recordó especialmente a su personaje Paulina de la Mora.

El premio del público a la Mejor Interpretación Masculina en Televisión fue para el español Álvaro Morte por su trabajo como El Profesor de “La casa de papel”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.