Preparan remake de documental sobre primer Transchaco rally, que fue premiado en EE.UU.

El realizador Fabián Martínez prepara la remake del documental “Los Pioneros”, material audiovisual estrenado en 1997 y ganador, ese mismo año, del primer premio en el Festival de Cine de Oklahoma (Estados Unidos) en la categoría documental, convirtiéndose en la primera película paraguaya premiada en un festival internacional de cine.

El realizador Fabián Martínez prepara la remake del documental “Los Pioneros”, material audiovisual estrenado en 1997 y ganador, ese mismo año, del primer premio en el Festival de Cine de Oklahoma (Estados Unidos).
El realizador Fabián Martínez prepara la remake del documental “Los Pioneros”, material audiovisual estrenado en 1997 y ganador, ese mismo año, del primer premio en el Festival de Cine de Oklahoma (Estados Unidos).

Cargando...

“Los Pioneros” narra todos los pormenores de la primera carrera del Transchaco Rally, contada por quienes participaron y promovieron la competencia en su primera edición en el año 1971 (de ahí el título del documental), desde los momentos previos, cuando un año antes fueron a trazar las rutas para el futuro rally hasta el momento de la primera premiación.

Con entrevistas a personalidades como Pierpont Insfrán, Phillip Bell, Rubén Dumot, Víctor Muñoz Altimira y otros, “Los Pioneros” transporta a un viaje en el tiempo donde las imágenes expresan por qué el rally del Chaco es considerado como uno de los más difíciles del mundo, convirtiendo el material con sus imágenes de archivo y sus entrevistas a los precursores de esta competencia (la mayoría de ellos ya fallecidos) en una pieza documental invaluable.

“Los Pioneros II” contará con una digitalización y remasterización de sus imágenes de archivo, todas ellas filmadas originalmente en formato cine de 16mm por el cineasta Darío González Palacios (quien también es el Productor Ejecutivo de ambas películas junto con Fabián Martínez), de tal forma que el espectador pueda apreciar con mejor calidad cómo se veía el Chaco para la primera carrera, además de los vehículos que corrieron, los pilotos que participaron, hasta el momento de la coronación de los ganadores en la cena de gala realizada en la Casa Argentina de Asunción. Además habrá nuevas imágenes y nuevas entrevistas, de tal forma que este material audiovisual documente de manera más profunda lo que vivieron “Los Pioneros” en su primer desafío al territorio chaqueño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...