Invitan a participar de cortometraje basado en la tragedia del Ycuá Bolaños

El próximo 20 de noviembre se filmará la última escena del cortometraje “Vestigios de una tragedia”, basado en el incendio del supermercado Ycuá Bolaños. El público en general está invitado a ser parte de la recreación del juicio contra los Paiva.

Natan Melamed y Angie Benítez son los protagonistas del cortometraje.
Natan Melamed y Angie Benítez son los protagonistas del cortometraje.

Cargando...

El 20 de noviembre será la última filmación del cortometraje “Vestigios de una tragedia”, dirigido por Adrián Cantore y codirigido por Javier Solís Moreno, este último autor del libro homónimo en el cual está basado el audiovisual.

Lea más: Libro recuerda la tragedia del 1-A

La jornada de grabación se realizará en el tinglado de la iglesia Santísima Trinidad, lugar donde se recreará el juicio contra los dueños del supermercado: Juan Pío Paiva y su hijo Víctor Daniel. Recordemos que este hecho sucedió el 5 de diciembre de 2006.

Pueden participar todas las personas que quieren aparecer como extras, llevando atuendos que no tengan diseños muy visibles. Para ello deben anotarse al número (0982) 924221, donde se les confirmará el horario de grabación.

Javier Solís Moreno.
Javier Solís Moreno.

Los actores ya seleccionados y que protagonizarán el corto son Angie Benítez y Natan Melamed. El propio escritor también encarnará a otro de los personajes, así como de la supervisación de las escenas y los arreglos musicales. Son además parte del proyecto Adrián Cantore, director de fotografía, y Ariel Lezcano, guionista.

Un legado para futuras generaciones

“Con este proyecto pretendemos mantener viva la memoria de aquellos centenares de familias que partieron durante el mayor siniestro ocurrido en Paraguay en el año 2004. Destacar así a los valientes bomberos que hasta hoy día luchan por el bienestar de nuestro país”, expresó Javier Moreno Solís.

Una vez que el proyecto se estrene, espera que “pueda llegar al corazón de los sobrevivientes, bomberos de las familias afectadas, de aquellos que no conocen la historia y por sobre todo de una manera espiritual a aquellos que ya no están con nosotros”.

Lea más: “Lucette”: cine nacional en clave de suspenso

El autor indicó que para él este proyecto significa un legado para nuevas generaciones. “Es la historia de la tragedia del Ycuá Bolaños desde una perspectiva jamás contada. Con tres palabras deseo simbolizar lo ocurrido: memoria, vida y justicia”, cerró.

Solís Moreno, escritor de la obra sobre esta tragedia, agradeció a la gente que hizo posible este cortometraje que se realiza de forma independiente, que cuenta con apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Hogar Guadalupe, FEPASA y a la parroquia Santísima Trinidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...