En conferencia de prensa, el director explicó este miércoles que son niños que tienen que “aprender a lidiar con las cosas" que cargan sobre los hombros, "las cicatrices que tienen y ver cómo es esta vida nueva y una nueva manera de relacionarse y habitar el mundo”.
Los protagonistas son dos personajes que “comparten un pasado y un presente", que vienen “de un lugar parecido”; y se da “ese juego de reflejo en el que están los dos intentando sobrellevar todo”, indicó.
La idea de este largometraje surgió del entorno cercano de Castro: “Tengo gente conocida trabajando es espacios muy parecidos a los que se reflejan en la película”, comentó.
Castro quiso centrarse en la “perspectiva del niño” de una manera “no tan expositiva, sino más sensorial”, intentando tratar “un tema delicado y fuerte”, pero “sin muchos golpes de efecto, lo más honesto posible”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Lamentablemente, estas historias son universales y todo el mundo puede “conectar y entender” por dónde está pasando.
Interpretada por Diego Cremonesi, Vito Contini Brea, Eva Bianco y Juan José Farías, ‘Rinoceronte’ cuenta la historia de Damián, un niño de 11 años que es separado de una familia negligente y violenta y llevado a vivir a un hogar de niños por intervención del Estado.
Acompañado por Leandro, un asistente social con una historia personal similar a la suya, tendrá que aceptar que su vida anterior quedó atrás y no va a volver, pero todavía es posible construir un comienzo nuevo en donde haya lugar para no sentirse tan solo.
‘Rinoceronte’ es la tercera película de Castro Godoy, tras ‘El silencio’ (2016) y ‘Aire’ (2018).
