Vasconcelos recogió los galardones de la película ‘Paloma’ en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (España), donde fue distinguida con el Premio del Público y el Camilo a la libertad, que concede la Asociación Cultura con Orgullo a la mejor proyección con contenido LGTBQI+.
Visiblemente emocionada, y tras disculparse por no hablar en “portuñol”, sino en su idioma natal, agradeció el premio y pidió “que se tengan en cuenta mucho más a los actores y actrices trans”.
Argumentó que son un reflejo más de una sociedad como la brasileña, “donde hay muchísimas personas transexuales o travestis”, y deben formar parte también del séptimo arte.
Wescla Vasconcelos, que se confiesa admiradora de todo lo que supuso la transexual española Cristina Ortiz Rodríguez la Veneno, forma parte del elenco de una cinta que cuenta la historia de una mujer transexual a la que le ponen problemas para casarse con su novio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La negativa de un sacerdote provoca la lucha de Paloma, la protagonista, con la sociedad en la que vive.
El público del festival apoyó por votación esta película dirigida por Marcelo Gomes, un galardonado director de cine, guionista y artista visual.
