Bruni-Tedeschi defiende a su actor Sofiane Bennacer, acusado de violaciones

París, 25 nov (EFE).- Valeria Bruni-Tedeschi, actriz y directora de la película "Les Amandiers", defendió este viernes a Sofiane Bennacer, uno de los protagonistas de este film que acaba de estrenarse, acusado de violencia por varias mujeres que fueron parejas suyas en el pasado y que le reprochan incluso violaciones.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/RDTHL4OYQND2BPQ2OWA2WKLKF4.jpg

La cineasta, de 58 años, se queja del trato que le ha dado en su edición de hoy el diario Libération a Bennacer y a su propia película en una amplia cobertura que incluye la portada y cuatro páginas, "sin ningún respeto por la gente que ha trabajado allí ni por la presunción de inocencia", según un comunicado.

Bruni-Tedeschi, que según Libération es ahora la pareja del actor en el centro de la polémica, que tiene 25 años, explica que desde el primer segundo del casting para "Les Amandiers" (los almendros) quedó "impresionada artísticamente" por él.

Reconoce que cuando empezó a trabajar en el filme sus productores le manifestaron "temores y reticencias" por la presencia de Bennacer, dado que sabían que corrían "rumores" sobre su comportamiento violento con varias mujeres.

Pero ella les dijo que esos rumores no la detendrían y que "no podía contemplar hacer la película sin él".

Fue más tarde, siempre según su propio relato, cuando supo que había una denuncia y, una vez iniciado el rodaje, alega que "jurídicamente" ya no se podía cambiar de actor.

Pero más allá de esos aspectos teóricamente jurídicos, Bruni-Tedeschi afirma que tras los meses que había trabajado con él durante los ensayos tenía confianza en sus "cualidades humanas: cuando se filma a alguien, se 've' a quién se tiene enfrente".

Por eso dice estar "indignada" de que Libération haya podido "pisotear hasta ese punto la presunción de inocencia" y utilizar como fotografía de portada una imagen en la que se ve al actor "con sangre en la mano", en referencia a una pequeña herida en el pulgar.

Bennacer está inculpado desde el mes de octubre por violencia y violaciones sobre la base de las denuncias de tres mujeres de las que da cuenta el periódico, que en particular detalla la de una de ellas, a la que llama Romane para preservar su identidad, y que cuenta haber sido violada en varias ocasiones cuando estaba con él entre 2018 y 2019.

La publicación en la prensa el pasado martes de informaciones sobre esa imputación y sobre el control judicial al que está sometido llevó a la Academia de las Ates y Técnicas del Cine de Francia a retirar a Bennacer de la lista de candidatos para los premios Cesar de 2023.

A la polémica sesumó también la cantante Carla Bruni, hermana de Bruni-Tedeschi y esposa del expresidente francés Nicolas Sarkozy, que carga duramente contra Libération por la cobertura sobre Bennacer, que a su parecer se ha pasado por alto el principio de la presunción de inocencia.

"Condenar en la portada de un periódico en nuestros tiempos significa simplemente condenar. Significa crucificar a alguien, sin saber siquiera qué hay detrás. Es mofarse de uno de los fundamentos de nuestras democracias", señala Carla Bruni en Instagram.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.