Dan de alta al cineasta ruso Nikita Mijalkov, hospitalizado con coronavirus

Moscú, 24 ene (EFE).- El ruso Nikita Mijalkov, el cineasta más laureado de este país, fue hoy dado de alta tras ser hospitalizado a principios de enero con coronavirus.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/RDTHL4OYQND2BPQ2OWA2WKLKF4.jpg

"Vuestras oraciones me han traído a casa. Necesitaré algún tiempo para la recuperación y rehabilitación, pero si los médicos me han dejado ir, significa que están tranquilos", escribió en su canal de Telegram.

Mijalkov, director de la Unión de Cineastas de Rusia y del Festival Internacional de Moscú, ingresó en el hospital después del Año Nuevo.

A sus 77 años, el cineasta estuvo en cuidados intensivos del hospital número 52 de la capital rusa, que está especializado en tratar a los enfermos con covid-19.

En 1977 el director ruso recibió la Concha de Oro del Festival de San Sebastián por "Una pieza inacabada para piano mecánico", obra basada en varias piezas de Antón Chéjov.

El año que cayó la Unión Soviética (1991) estrenó "Urga, territorio del amor", cinta que se llevó el León de Oro del festival de Venecia.

Su obra cumbre es "Quemado por el sol" (1994), que aborda la vida de un oficial del ejército rojo y su familia durante las purgas estalinistas.

El Festival de Cannes le concedió el Gran Premio del Jurado y un año después recibió el esperado Óscar a la mejor película extranjera.

Mijalkov, conocido por su apoyo a ultranza al Kremlin y su enfrentamiento con varios cineastas independientes rusos, ha sido incluido en las listas de sanciones de la Unión Europea y Ucrania por apoyar la campaña militar rusa en ese país.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.