"As bestas", de Rodrigo Sorogoyen, gana el Goya a Mejor Película de 2023

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Sevilla (España), 11 feb (EFE).- "As bestas", la oscura historia rural creada por Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña a partir de un hecho real ocurrido en Galicia (noroeste de España), logró hoy el Goya a Mejor Película de 2023 y se convirtió en la clara ganadora de la noche.

Sus productores destacaron al recoger el Goya de mejor película que ha sido un año enormemente bueno y que la mejor forma de ser patriota es defender la cultura.

Este drama, producido por Caballo Films, S.L., Le pacte, Arcadia Motion Pictures, S.L. y Cronos Entertainment, A.I.E., logró nueve premios de las diciesiete nominaciones: mejor película, dirección, actor protagonista, actor de reparto; mejor guión original, sonido, montaje, fotografía, música original.

"As bestas" cuenta la historia de Antoine (Denis Ménochet) y Olga (Marina Foïs), una pareja francesa que decidió llevar una vida sencilla y alejada de la ciudad en una aldea del interior de Galicia, dedicados a sus cultivos, sus ovejas y sus cerdos.

Aunque su vida es tranquila, sus vecinos más próximos, los hermanos Anta (Luis Zahera y Diego Anido) tienen un contencioso con ellos a cuenta de su oposición a la construcción de un parque eólico en sus tierras.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La película, que se estrenó en España el 11 de noviembre de 2022, ha llevado al cine a más de 700.000 espectadores y logrado una taquilla que supera los cuatro millones de euros.