El certamen, entre el 9 y el 17 de junio, promoverá la cinematografía y cultura del país sudamericano.
"Queremos que sea una continuidad en los siguientes años con otros países de esa región, a quienes invitaremos en las próximas ediciones", añadió Rasal.
"Y también promover vínculos entre instituciones, cineastas, autoridades y personalidades", destacó la responsable de este festival de cortometrajes.
APOYO DEL MINISTERIO ARGENTINO DE CULTURA
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Para esos "puentes culturales" se está trabajando con el Ministerio de Cultura de Argentina, institución con la que se acordó la creación de bolsas de viaje para directores de cortometrajes de ese país.
La ayuda ministerial será para dos profesionales argentinos que resulten seleccionados en alguno de los tres concursos del certamen (Iberoamericano, Internacional y Documental) y que puedan así viajar al festival
El Festival Internacional de Cine de Huesca estudia también homenajear a un cineasta argentino en alguna de esas categorías.
"Además, tendremos algún jurado internacional de Argentina y seguramente otras actividades paralelas, como ciclos de cine", dijo la directora.
Agregó que no solo se conocerá la cultura argentina por medio de la cinematografía, sino también una muestra de su cocina, actividad conocida como 'gastrocine', en la que participará un chef de ese país.
"Haremos una fusión de gastronomía y cine de ambos países que será muy interesante para ambas instituciones y para el público", finalizó Rasal.
