Argentina da inicio al festival de cine del Mercosur para la promoción artística regional

Argentina llevará adelante desde este miércoles, durante cinco días, la primera Muestra de Cine del Mercosur, donde se presentarán películas de producción regional para promover el equilibrio entre los países que integran el bloque, la paridad de género y temáticas que difundan la identidad.

Película paraguaya Jubentú
Película paraguaya Jubentúgentileza

Cargando...

Según señalaron fuentes oficiales, la muestra proyectará cintas reconocidas en festivales internacionales y tiene como objetivo poner en valor obras audiovisuales y el talento universal de la región en la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Misiones, Córdoba, Mendoza y Tierra del Fuego.

Por medio del Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), en colaboración con la Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur (Recam), presentarán largometrajes de ficción y documentales, así como a los realizadores y productores de sus películas que conversarán con el público tras cada función.

Algunos de los filmes que se expondrán serán la galardonada “Argentina, 1985”, de Santiago Mitre, nominada en los últimos Premios Oscar en la categoría mejor película extranjera; la paraguaya “Jubentú”, de Ricardo Morínigo, y la brasileña “Saudade fez morada aqui dentro”, de Haroldo Borges, premiado con el Astor Piazzolla a Mejor Largometraje en Mar del Plata.

La Recam está conformada por organismos audiovisuales y de cine de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay -integrantes del Mercosur-, junto con los estados asociados del Mercosur de Bolivia y Chile.

Fue creada en 2003 dentro del Grupo Mercado Común y plantea favorecer la integración regional a través de la industria cinematográfica, que incluye la circulación, capacitación, patrimonio y la accesibilidad audiovisual.

Colombia, Perú y Ecuador participarán en la muestra como invitados especiales.

Las entradas son gratuitas hasta agotar capacidad de las salas y deberán retirar media hora antes de cada función.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...