Estrenan serie animada sobre el Chaco “No están solos” en Asunción

En honor al Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la serie animada “No están solos” será estrenada mañana miércoles en Asunción. Dicho audiovisual revela la tragedia de la deforestación y la realidad de pueblos indígenas en el Chaco paraguayo.

Estrenan serie animada sobre el Chaco “No están solos” en Asunción
Estrenan serie animada sobre el Chaco “No están solos” en Asunción

Cargando...

Este miércoles 9 de agosto, el estudio encarnaceno de animación Zet Studios presenta la primera temporada de la serie “No están solos”, compuesta por tres episodios. Este estreno es en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Con el audiovisual se pretende acercar la tragedia de la deforestación del Chaco paraguayo y el impacto que tiene este hecho en los pueblos indígenas de esa zona. También tiene un enfoque a la crisis climática que se vive a nivel mundial y la consciencia del peligro del contacto forzoso con el pueblo ayoreo, la última comunidad aislada voluntariamente en el Chaco.

El primer episodio de esta serie animada fue estrenado en el 2022 y fue proyectado en festivales de cine de Estados Unidos, Colombia y Rusia.

Asimismo, en el 2023 “No están solos” se alzó con el premio a mejor audiovisual referente a justicia ambiental y social del Festival de Cine Latino y Nativo Americano de Estados Unidos (2023).

La proyección de dicho audiovisual será desde las 19:00 en Fundación Texo, ubicada sobre Paraguarí 852 e/ Manuel Domínguez y F. R. Moreno, Asunción. Durante el evento también habrá la muestra y venta de tejidos, trabajos de la comunidad indígena Ayoreo, además de exposición de piezas artísticas del artista enlhet Lanto’oy’ Unruh.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...