Documental “Guarania” se proyectará en la Manzana de la Rivera

El largometraje documental “Guarania”, del director Luis R. Vera, se proyectará hoy en la Manzana de la Rivera (Ayolas esq. Benjamín Constant) en el marco de su ciclo “Manzana Abierta”. Será a las 19:00 y el acceso será libre y gratuito.

José Asunción Flores, el creador de la guarania.
José Asunción Flores, el creador de la guarania.

Cargando...

La película entrega en música el retrato de un pueblo a través de su creador a quien se rinde tributo, José Asunción Flores, como también a la poesía de Manuel Ortiz Guerrero.

Lea más: Soledad Pastorutti trajo un “brindis” por la vida y el derecho a la felicidad

Además, cuenta con la presencia testimonial de intérpretes emblemáticos de la música nacional como Ricardo Flecha, Lizza Bogado, Hugo Ferreira, Diego Sánchez Haase, entre muchos otros, al igual que historiadores y escritores como Antonio Pecci, Catalo Bogado, Delicia Vergara, y familiares y amigos.

La dirección, guion y producción es de Luis R. Vera con el apoyo de Fondec, la Secretaría Nacional de Cultura, la Municipalidad de Asunción, 8 Bits y El Cabildo. La fotografía es de Alberto Gómez y Luis R. Vera Jr., el sonido a cargo de Emmanuel Ramírez, la edición de Luis R. Vera, José Escobar y Tonino Vera.

La producción ejecutiva es de Giovanni Vicencini y Raquel Baeza con la música de José Asunción Flores. Los intérpretes son Lizza Bogado, Ricardo Flecha, Hugo Ferreira y la Orquesta Sinfónica del Congreso.

Manzana Abierta es un ciclo de cine, música y teatro que lleva a cabo la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción los días lunes, martes y miércoles, respectivamente de abril a noviembre, para el disfrute de toda la ciudadanía reuniendo la historia y el arte en un mismo lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...