Muestra de cine itinerante LesBiGayTrans llega a Encarnación

Aireana, grupo que aboga por los derechos de las lesbianas, en colaboración con la organización Kuña Roga, invitan a la séptima edición de la Muestra Internacional de Cine LesBiGayTrans, que se realizará los días 1 y 2 de diciembre en la ciudad de Encarnación. Todas las actividades serán gratuitas.

Una escena del mediometraje español "El mundo entero" que podrá verse este viernes.
Una escena del mediometraje español "El mundo entero" que podrá verse este viernes.

Cargando...

La muestra contará con una selección exclusiva de 22 propuestas cinematográficas provenientes de diversos países, tales como Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos, España, Irán, México y, por supuesto, Paraguay.

Lea más: Estrenos en cines: anime, terror, cine latino y la música de Beyoncé

Destaca entre ellas el mediometraje español “El mundo entero” de Julián Quintanilla, protagonizado por la reconocida actriz española Loles León. Esta película ha sido galardonada con 44 premios internacionales, fue nominada al Óscar y al Goya en 2017, y obtuvo el Gran Premio del Jurado y del Público en el Festival Internacional de Cleveland.

Dentro de las propuestas nacionales se presentarán dos cortometrajes de ficción estrenados este año en la 19ª edición del Festival Internacional de Cine LesBiGayTrans de Asunción: “Alva”, dirigido por Verónica Villalba con guión de Fátima Melgarejo, y “Alguna vez” de Alejandro Acosta y Jessica Villamayor.

“Los temas que plantea esta muestra permiten descubrir los matices y aspectos que ayudan a comprender cómo otras personas se han relacionado y se relacionan con esos mismos temas en diferentes lugares del mundo”, expresaron desde la organización.

El evento es un espacio de puertas abiertas para la ciudadanía, diseñado tanto para amantes del cine como para aquellas personas que estén dispuestas a disfrutar del séptimo arte sin restricciones en cuanto a temáticas y contextos sociales.

Agenda

Este viernes 1 el evento se realizará en el Cine Teatro del Centro (Galería Florida, segundo piso, Villarrica c/ J. L. Mallorquín). De 18:30 a 18:55 se realizará la presentación y apertura con el show de Pandora Black.

De 19:00 a 21:30 se proyectarán los trabajos audiovisuales como “It’s a gray, gray world” (Irán), “El murmullo del cencerro” (México), “Kuña Róga 25 años” (Paraguay), “Dios te salve María” (España), “Llamame Mateo” (Paraguay-Cuba), “(Sub)urbana” (Brasil), entre otros.

En tanto, el sábado 2 el evento se trasladará al auditorio de la Universidad Politécnica y Artística (Monseñor Wiessen c/ Avda. Costanera). Allí, de 15:00 a 17:00 se desarrollará el espacio “Conociendo desobedientas” para conversar con juventudes LGBT.

La jornada culminará con las proyecciones, también de 19:00 a 21:00, de “Una receta familiar” (Argentina), “Alva” (Paraguay), “Padre” (España), “Coda” (Brasil), “Masaru” (EE.UU.), “Prendas delicadas” (Colombia), “Pensadero” (Argentina), “La seductora turística” (Alemania), y otros trabajos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...