"Es una película filosófica que nos hace pensar en lo que significa estar vivo y en la decisión de terminar con tu propia vida", aseguró la actriz francesa en rueda de prensa al finalizar la ceremonia de la 81 edición del Festival de Cine de Venecia.
Huppert afirmó que no hubo unanimidad del jurado en la decisión de otorgar el León de Oro a Almodóvar pero sí estuvieron "muy de acuerdo".
"La película trata temas muy importantes y emotivos y lo hace con un sentido de la vida y de la transmisión, considera el fin de la vida y la muerte como un movimiento, algo se detiene para que algo continúe", dijo.
También subrayó que el filme "nunca es sentimental ni melodramático".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otro lado, Huppert lamentó la ausencia de Nicole Kidman, que no pudo asistir a la gala debido al repentino fallecimiento de su madre. "La queremos y la echamos de menos", señaló.
Destacó la "extraordinaria actuación" de la ganadora de la Copa Volpi a la mejor actriz por su trabajo en 'Babygirl' y valoró la visión "no maniquea" de su directora, Halina Reijn, que muestra que "puedes ser una mujer poderosa y a la vez frágil".
