Lula felicita al equipo de 'O último azul' por ganar el Oso de Plata de la Berlinale

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

São Paulo, 23 feb (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, felicitó este domingo al equipo del largometraje 'O último azul' por ganar el Oso de Plata Gran Premio del Jurado en la 75 edición de la Berlinale.

"Estoy muy orgulloso de ver el cine brasileño brillar en las pantallas del mundo", señaló el mandatario en sus redes sociales.

Lula destacó los nombres del director Gabriel Mascaro y de los actores Denise Weinberg y Rodrigo Santoro, que forman parte del reparto de esta coproducción de Brasil, México, Chile y Países Bajos.

El filme, protagonizado por Weinberg, la gran dama del teatro brasileño, es una mezcla de distopía y realismo mágico sobre una sociedad en la que los ancianos son apartados sin contemplaciones.

Weinberg interpreta a Tereza, una mujer de 77 años que vive en una pequeña ciudad de la Amazonía, a la que quieren llevar a la fuerza a una de esas colonias cuando ella lo que quiere es volar porque nunca en su vida ha tomado un avión.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El jefe de Estado brasileño comentó que historias como la de 'O último azul' hacen que valga "la pena creer en el cine" nacional.

"Son personas como ustedes las que me hacen afirmar que soy brasileño y que nunca me rindo", expresó el líder progresista en un vídeo que compartió en su publicación.

El cine brasileño vive un excelente momento. Al éxito de 'O último azul' se une el largometraje 'Ainda estou aqui' (Aún estoy aquí), del director brasileño Walter Salles y que está nominado a tres Óscar de la Academia de Hollywood, entre ellos el de mejor película y mejor actriz, por la interpretación de Fernanda Torres.