La programación incluirá clásicos del cine de discutible calidad como el plagio turco de 'Star Wars', titulado originalmente 'Dünyayı Kurtaran Adam' (1982), o 'The Amazing Bulk' (2012), una reedición de 'The Amazing Hulk' pero con el monstruo abominable de color púirpura en lugar del verde del original.
Uno de los platos fuertes de esta primera edición barcelonesa será la proyección de la fallida superproducción 'Super Mario Bros' (1993), remasterizada en 4K.
Esta película será el filme inaugural del festival el 6 de junio junto con el 'Star Wars' turco, rodada con música robada de John Williams y escenas copiadas de la película original, obra que se ha convertido durante décadas en uno de los grandes mitos del cine trash mundial.
El certamen rendirá asimismo homenaje al cineasta español Pedro Temboury, un clásico del cine de serie B, con la proyección de dos de sus filmes más emblemáticos: 'Kárate a muerte en Torremolinos' (2003) y 'Ellos robaron la picha de Hitler' (2006).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la primera, zombies karatekas, surferos católicos y monstruosos crustáceos se baten el cobre en un delirio fílmico; mientras la segunda es una comedia sobre una conspiración internacional en torno a los genitales momificados de Hitler.
La programación también incluye películas de dudosa calidad como 'Revenge of Samson' (1987), la versión indonesia del mito de Sansón; 'Captain Barbell' (2003), la respuesta filipina a Superman; o la también filipina 'Kokey' (1997), definida por los organizadores como "un despropósito cósmico que mezcla drama social, comedia involuntaria y ciencia ficción de extrarradio".
