“Antolina” y “La última tierra” en el Salazar

El cortometraje “Antolina”, de Miguel Agüero, y el largometraje “La última tierra”, de Pablo Lamar, se exhibirán hoy en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera y Tacuary), a las 20:00. Las proyecciones son parte del Ciclo Cine a la Fresca.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3JBMCQAYANAS5DZAQITYWN6ERE.jpg

Cargando...

“En la cima de un cerro aislado, una pareja de ancianos vive en soledad. Ella está muriendo y él la acompaña en ese proceso. Su muerte transforma los días siguientes”, es la premisa que recorre Pablo Lamar con su película “La última tierra”.

Por otro lado, “Antolina” se despide con dolor de su misterioso amigo mientras prepara frente al fuego el último cigarro que podrá ofrendarle en un lugar donde ya no hay bosques, ni animales; solo le acechan los recuerdos de su hijo muerto. Antolina desea irse como todos los de su pueblo, pero su amigo intentará impedirlo.

El Centro Cultural de España Juan de Salazar realiza cada año el Ciclo de Cine a la Fresca, una muestra de cortometrajes y largometrajes españoles y paraguayos al aire libre en el Jardín Félix de Azara del Salazar. Esta actividad busca difundir la cultura cinematográfica española y paraguaya en Asunción con acceso gratuito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...