“Bohemian Rhapsody” y “Green Book” triunfan en los Globos de Oro

El filme sobre Queen y Freddie Mercury y la comedia dramática que toca el tema del racismo se llevaron los premios principales de la noche, que también premió al filme del mexicano Alfonso Cuarón “Roma”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PSIF7DL6PZCYFOMZXKLPK64XUA.jpg

Entre la noche del domingo y madrugada de este lunes se llevó a cabo en Los Ángeles, California (Estados Unidos) la ceremonia de la 76ª edición de los Globos de Oro, organizado por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood y considerado uno de los principales galardones del cine y la televisión.

La ceremonia contó con los actores Sandra Oh y Andy Samberg como meaestros de ceremonia.

Green Book, la comedia dramática de Peter Farrelly – co-director de comedias como Tonto y Retonto y Loco por Mary – sobre el viaje de un chofer blanco y un músico negro por el sur de los Estados Unidos, fue el filme más premiado de la noche con tres estatuillas.

PUBLICIDAD

Le siguieron Bohemian Rhapsody, el taquillero filme biográfico de Bryan Singer sobre la banda británica de rock Queen y su vocalista Freddie Mercury, y la película mexicana Roma, del galardonado director Alfonso Cuarón, ambas con dos victorias.

Bohemian Rhapsody se alzó con el Globo de Oro al mejor filme de drama, superando a Nace una estrella, Pantera Negra, El infiltrado del KKKlan e If Beale Street Could Talk.

PUBLICIDAD

Green Book se alzó con el Globo de Oro a la mejor comedia o musical, superando a El regreso de Mary Poppins, Locamente millonarios, The Favourite y Vice.

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón se llevó el Globo de Oro al mejor director por Roma, el filme semi-autobiográfico que estrenó este año con Netflix, centrándose en la vida de una criada indígena y la familia con la que trabajaba en el México de los años 70.

Cuarón ya había ese mismo galardón por su filme anterior, Gravedad (2013), película por la que también ganó el premio Óscar al mejor director.

Los otros candidatos al Globo de Oro al mejor director este año eran Bradley Cooper (Nace una estrella), Peter Farrelly (Green Book), Adam McKay (Vice) y Spike Lee (El infiltrado del KKKlan).

La legendaria Glenn Close se llevó el premio a la mejor actriz en drama por su trabajo en La Esposa, en una categoría en la que competían también Lady Gaga (Nace una estrella), Nicole Kidman (Destrucción), Melissa McCarthy (Can You Ever Forgive Me?) y Rosamund Pike (A Private War).

A lo largo de su carrera, Glenn Close fue nominada a un total de 13 Globos de Oro, ganando en tres ocasiones, las dos anteriores por roles televisivos. Además, la actriz fue nominada a cuatro premios Óscar.

Por otro lado, Rami Malek se llevó el Globo al mejor actor en drama por su interpretación de Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody, saliendo victorioso en una categoría que también tenía como nominados a Bradley Cooper (Nace una estrella), John David Washington (El infiltrado del KKKlan), Willem Dafoe (At Eternity's Gate) y Lucas Hedges (Boy Erased).

Malek había sido nominado a dos Globos de Oro anteriormente, por su trabajo en la serie Mr. Robot, por la que además ganó un Emmy.

Christian Bale ganó el premio al mejor actor en una comedia o musical por su increíble transformación en el ex vicepresidente de los Estados Unidos Dick Cheney en Vice. En la misma categoría estaban nominados Lin-Manuel Miranda (El regreso de Mary Poppins), Viggo Mortensen (Green Book), Robert Redford (The Old Man & The Gun) y John C. Reilly (Stan & Ollie).

La británica Olivia Colman se alzó con el premio a la mejor actriz en una comedia o musical por su interpretación de la reina Ana de Inglaterra en The Favourite. Aspiraban al galardón también Emily Blunt (El regreso de Mary Poppins), Elsie Fisher (Eight Grade), Charlize Theron (Tully) y Constance Wu (Locamente millonarios).

El premio a la mejor actriz de reparto fue para Regina King por su trabajo en If Beale Street Could Talk, el nuevo drama del director Barry Jenkins, el realizador de Moonlight, el filme que ganó el Óscar a la mejor película en 2017.

También aspiraban a esta estatuilla Amy Adams (Vice), Claire Foy (El primer hombre en la Luna), Emma Stone y Rachel Weisz (ambas por The Favourite).

Mahershala Ali, quien había ganado un Óscar en 2017 por Moonlight, se alzó con el Globo de Oro al mejor actor de reparto por la comedia dramática Green Book. Aspiraban al premio Timothée Chalamet (Beautiful Boy), Adam Driver (El infiltrado del KKKlan), Richard E. Grant (Can You Ever Forgive Me?) y Sam Rockwell (Vice).

Green Book también acabó alzándose con el Globo al mejor guión. El filme fue escrito por Bryan Hayes Currie, Nick Vallelonga y el director Peter Farrelly. A este galardón aspiraban, entre otros, Alfonso Cuarón por Roma y Barry Jenkins por If Beale Street Could Talk.

La gran favorita para el premio a la mejor película de habla no inglesa, Roma, se alzó con el Globo de Oro, como la mayoría de los pronósticos anticipaban. La película mexicana, estrenada por Netflix, competía con Capernaum (Líbano), Girl (Bélgica), Never Look Away (Alemania) y Shoplifters (Japón).

Tras un gran recibimiento de parte de la crítica semanas atrás, el filme animado Spider-Man: Un nuevo universo – que llega a cines de Paraguay este viernes – se alzó con el Globo de Oro a la Mejor Película animada, venciendo a producciones de Disney como Los Increíbles 2 y Wifi Ralph, entre otros.

El primer hombre en la Luna, el filme Damien Chazelle sobre Neil Armstrong y la misión del Apollo XI a la Luna, ganó el premio a la mejor banda sonora por el trabajo del compositor Justin Hurwitz, que ya había trabajado con Chazelle en La La Land (2016).

Por otro lado, y como preveían todos los pronósticos, la canción Shallow, interpretada por Lady Gaga y Bradley Cooper en Nace una estrella, se alzó con el premio a la mejor canción original.

El legendario actor Jeff Bridges recibió el premio Cecil B. DeMille en reconocimiento a su carrera, que incluye éxitos y filmes de culto de la talla de El Gran Lebowsky, Starman, Iron Man y Crazy Heart, por el que ganó el Óscar al mejor actor en 2010.

El premio a la mejor serie dramática fue para el veterano show sobre espías The Americans, que el año pasado transmitió su sexta temporada. Esta serie competía con shows nuevos como Bodyguard, Homecoming, Killing Eve y Pose.

El show galardonado con el premio a la mejor serie de comedia o musical fue la propuesta de Netflix The Kominsky Method, la más reciente creación del productor Chuck Lorre, la mente detrás de éxitos televisivos como Two and a Half Men y The Big Bang Theory. Michael Douglas, su protagonista, se alzó además con la estatuilla al mejor actor en una serie de comedia.

El premio a la mejor actriz en comedia o musical fue, por segundo año consecutivo, para Rachel Brosnahan por su papel protagónico en la serie de Amazon The Marvelous Mrs. Maisel.

Richard Madden, anteriormente conocido por su trabajo en Game of Thrones, se alzó con el premio al mejor actor en una serie dramática por Bodyguard, uno de los grandes éxitos del año.

Por otro lado, el premio a la mejor actriz en drama fue para Sandra Oh por Killing Eve, otra de las series nuevas que lograron nominaciones este año.

Oh ya había ganado un premio Emmy por su trabajo en Killing Eve, convirtiéndose en la primera actriz de ascendencia asiática en ser nominada y ganar el Emmy a la mejor actriz principal en una serie de drama.

The Assassination of Gianni Versace, la nueva versión de American Crime Story que dramatiza el asesinato del afamado diseñador de modas Gianni Versace, se llevó el premio a la mejor miniserie o película para televisión.

Patricia Arquette, ganadora de un Óscar en 2015 por Boyhood, se alzó con el Globo de Oro a la mejor actriz en una miniserie o telefilme por la miniserie Escape at Dannemora. El premio al mejor actor fue para Darren Criss por su interpretación del asesino serial Andrew Cunanan en The Assassination of Gianni Versace.

El británico Ben Whishaw se llevó el premio al mejor actor de reparto en una serie, miniserie o filme televisivo por la miniserie de la BBC A Very English Scandal, y el premio a la mejor actriz de reparto fue para Patricia Clarkson por su trabajo en la serie de HBO Sharp Objects.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD