Cine: armas, dinosaurios, comedia y Woody Allen

La película de acción “RED 2”, la comedia “El Abuelo Sinvergüenza”, la película de Woody Allen “Blue Jasmine” y el reestreno en 3D de “Parque Jurásico” renuevan hoy la cartelera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TXUWEE7D6JFLZAQWLEFDHQPRYI.jpg

Cargando...

Cuatro películas ingresan este viernes a la cartelera de cine de Paraguay, ofreciendo una variada mezcla de acción y risas, drama con la firma del legendario Woody Allen, comedia para adultos y el relanzamiento de una de las películas más icónicas de la década de 1990, adaptada al formato 3D.

El primer estreno es RED 2, secuela de la comedia de acción de 2010 protagonizada por Bruce Willis, John Malkovich y Helen Mirren, en la que interpretaban a ex agentes secretos retirados que volvían a la acción.

En esta secuela, Frank Moses (Willis), su novia Sarah (Mary-Louise Parker) y sus compañeros deben volver a tomar las armas cuando del pasado surge una amenaza nuclear que podría acabar con millones de vidas.

Además de Willis, Parker, Mirren y Malkovich, quienes repiten sus roles del filme anterior, se suman al elenco Catherine Zeta-Jones (La Leyenda del Zorro), Byung-hun Lee (G.I. Joe: El Contraataque) y Anthony Hopkins (Thor: Un Mundo Oscuro).

Por otro lado, la aclamada nueva película del legendario guionista y director Woody Allen, Blue Jasmine, también llega este viernes a cines locales, impulsado por una actuación de parte de la protagonista Cate Blanchett que ya la tiene como una firme candidata a pelear por un premio Óscar.

Blanchett interpreta a Jasmine, una mujer neoyorquina de alta sociedad que pierde todo su dinero cuando su esposo es hallado culpable de fraude, por lo que ella debe mudarse a San Francisco y vivir con su hermana, una mujer de clase trabajadora.

Acompañan a Blanchett en el elenco Sally Hawkins (Jane Eyre),Alec Baldwin (A Roma con Amor), Bobby Cannavale (Parker), Peter Saarsgard (Linterna Verde) y Louis C.K. (de la serie televisiva Louie). Tanto Blanchett como Hawkins se hallan nominadas a los Globos de Oro por su trabajo en el filme.

Una broma de la serie televisiva Jackass de MTV evoluciona en una película propia con El Abuelo Sinvergüenza, una película en la que Johnny Knoxville, envuelto en maquillaje, interpreta a un desvergonzado anciano.

Knoxville protagoniza como Irving Zisman, un anciano de 86 años cuya esposa acaba de fallecer. La hija de Irving entrega al hombre a su nieto de 8 años Billy, debido a que ella será enviada a prisión por haber violado su libertad condicional, y pide al anciano que lleve al niño junto a su padre, por lo que ambos emprenderán un viaje a través de los Estados Unidos.

Al estilo de los segmentos de Jackass, la película consiste principalmente en instancias en las que Knoxville va incomodando y sorprendiendo a personas que no estaban al tanto de las cámaras.

Finalmente, este viernes se reestrena en Paraguay Parque Jurásico, el clásico de ciencia ficción de Steven Spielberg originalmente estrenado en 1993, que llega en una versión 3D en celebración del vigésimo aniversario de la película.

En el filme, un par de paleontólogos son invitados a una isla cerca de la costa de Costa Rica, donde un magnate de la industria genética encontró la forma de clonar dinosaurios, y planea exhibirlos en un zoológico. Sin embargo, un acto de sabotaje acaba liberando a los animales y poniendo en peligro a todos los visitantes.

La película, protagonizada por Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum y Richard Attenborough, fue uno de los más grandes éxitos de taquilla de su año, recaudando casi 1.000 millones de dólares en todo el mundo, lo que la convirtió en la película más taquillera de la Historia hasta el estreno de Titanic en 1997. La película se destacó por la impresionante calidad de sus revolucionarios efectos especiales. Ganó tres premios de la Academia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...