Cuba Gooding Jr. se entrega a la policía tras acusación de agresión sexual

NUEVA YORK. El actor estadounidense Cuba Gooding Jr. acudió este jueves a los locales de la policía de Nueva York tras ser acusado de agredir sexualmente a una mujer en Manhattan el pasado fin de semana, unos hechos que él niega haber cometido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F5JC5Z35K5CAVL47PAJZXUUOPA.jpg

Un portavoz de la policía informó que el actor había acudido a las autoridades, pero no precisó la naturaleza de los actos que se le reprochan. Según varios medios estadounidenses, una mujer denunció al intérprete nacido en Nueva York por haberle manoseado los pechos en un bar de Manhattan el domingo por la noche.

Cuba Gooding Jr. negó esos hechos al portal de noticias sobre celebridades TMZ, que lo entrevistó el martes en el aeropuerto de Los Ángeles. “Confío en el sistema”, declaró. “Hay una grabación que muestra lo que ocurrió realmente”.

Varios medios estadounidenses afirman además que otra mujer presentó el lunes una denuncia contra él por unos hechos ocurridos, según ella, en marzo de 2008.

PUBLICIDAD

La denunciante afirma que Cuba Gooding Jr., ganador de un Óscar al mejor actor de reparto en 1997, le tocó las nalgas en una discoteca de Manhattan. El actor de 51 años tiene más de tres décadas de carrera a sus espaldas. 

El abogado de Gooding, Mark Heller, dijo que su cliente planeaba declararse no culpable. “Gooding no ha actuado de manera inapropiada de ninguna manera o forma. Nada en el video puede ni siquiera ser considerado ambiguo”, dijo Heller, sin dar detalles de a qué video se refería. El actor negó las acusaciones más temprano, cuando dijo al sitio web de noticias de celebridades TMZ que “nada” sucedió.

“Confío en el sistema. Hay un video que muestra lo que realmente pasó”, dijo. El toqueteo forzado es un delito menor que se castiga con un máximo de un año de cárcel, según la ley estatal de Nueva York.

Una portavoz de la policía confirmó que Gooding, de 51 años y ganador de un Oscar en 1997 por su rol como un jugador de fútbol americano en “Jerry Maguire”, se había entregado, pero no quiso comentar la acusación.

El primer gran papel de Gooding fue en la histórica película de 1991 de John Singleton sobre la vida en un barrio pobre de Los Angeles “Boyz n the Hood”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD