Del Toro y Soderbergh filman las nuevas series de TV

Mientras Hollywood se prepara para recompensar lo mejor de la televisión estadounidense con la entrega de los premios Emmy, comienza la nueva temporada de series con la firma de artistas como Guillermo del Toro y Steven Soderbergh.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WAGQT7TZZBCLZASOQHXRIDWUQI.jpg

The Strain, coescrita y coproducida por el mexicano Guillermo del Toro —autor de El laberinto del fauno—, explora el tema de los vampiros y los muertos vivientes como lo hicieron The Walking Dead o True Blood, pero bajo la premisa del terror puro.

La serie sigue al jefe del Centro para el Control de Enfermedades Ephraïm Goodweather (Corey Stoll), acosado por problemas familiares en medio de una epidemia que convierte a sus víctimas en zombis-vampiros.

Difundida desde julio en Estados Unidos por el canal FX, The Strain se basa en la saga literaria Trilogía de la Oscuridad, coescrita por Del Toro y Chuck Hogan.

Según Tom Nunan, productor y profesor de la escuela de teatro, cine y TV de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), “The Strain funciona excepcionalmente bien porque es una verdadera serie de terror. Hay un montón de series dramáticas o de suspenso, pero muy pocas que sean sólo de terror”.

Otra serie destacada de la temporada es The Knick, del canal de cable Cinemax, que pone en escena los recursos, prejuicios y métodos de médicos y enfermeras de un hospital en Nueva York un siglo atrás.

Dirigida por Steven Soderbergh, la serie es protagonizada por Clive Owen como el doctor John Thackery, un cirujano racista y drogadicto pero brillante y obsesionado por el progreso.

También se estrenó este verano The Leftovers, una serie de misterio de HBO con Justin Theroux (pareja de Jennifer Aniston) y Liv Tyler (hija del cantante de Aerosmith Steven Tyler).

La nueva temporada de la televisión estadounidense vio llegar además a la serie de ciencia ficción Extant, del canal de aire CBS, producida por Steven Spielberg y protagonizada por Halle Berry como una astronauta en una misión de 13 meses en el espacio.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.