Luego del éxito taquillero de las nuevas versiones de Disney de sus clásicos animados, filmes taquilleros como Alicia en el País de las Maravillas (2010), Maléfica (2014) y La Cenicienta (2015), el estudio tiene ya una larga lista de nuevas adaptaciones con actores de carne y hueso que traerán a la vida a personajes popularizados en todo el mundo en forma animada.
Ahora, según informa The Hollywood Reporter, Disney suma un nueva proyecto a esa lista: una nueva versión del filme animado de 1963 La espada en la piedra, que fuera la última película lanzada por el estudio antes de la muerte de su fundador, Walt Disney.
El filme basado en la novela homónima de T.H. White, que cuenta la historia del legendario rey Arturo en sus años de juventud, será adaptado por el guionista Bryan Cogman, un habitual colaborador en la serie de fantasía de HBO Game of Thrones.
Disney aún no puso una fecha como meta para el estreno de la película.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Entre las múltiples adaptaciones “live action” de clásicos animados que Disney tiene planeadas para los próximos años se cuentan nuevas versiones de El Libro de la Selva, dirigida por Jon Favreau (a estrenarse el 15 de abril de 2016); La Bella y la Bestia, de Bill Condon (12 de agosto de 2016); y Dumbo, de Tim Burton. También hay nuevas adaptaciones de Pinocho, Winnie the Pooh y Mulan ya confirmadas.
