“Dragon Ball”, con las voces latinas de siempre

Cumpliendo el deseo de miles de fans latinoamericanos de “Dragon Ball”, se confirmó que los dobladores que ponían las voces a los protagonistas en la serie original volverán a hacerlo en la película a estrenarse este año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UUJNOPMLXNEMNMW3VCZJ2U3XQE.jpg

Cargando...

Desde que se anunció oficialmente que “Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses”, la más reciente película animada basada en el manga creado por el legendario autor japonés Akira Toriyama, tendría su estreno en cines de Latinoamérica el próximo mes de setiembre, una de las principales preocupaciones de los fans que crecieron con las aventuras de Gokú y compañía giraba en torno a quién haría el doblaje de dos de los principales personajes: Vegeta y el ya mencionado Gokú.

Sin embargo, para alegría de los fans, la distribuidora mexicana Diamond Films, encargada de traer la película a Latinoamérica, confirmó el lunes que los actores que hicieron el doblaje para la serie original de “Dragon Ball Z”, Mario Castañeda (Gokú) y René García (Vegeta), fueron oficialmente contratados para volver a interpretar a los personajes en el nuevo film.

“Sé que esta noticia era esperada por los fans y debo confesar que yo también estoy muy emocionado de, por fin, poder dar la noticia y confirmar mi presencia en el doblaje”, escribió Castañeda en un mensaje en Facebook, agradeciendo a sus fans por el apoyo y los mensaje positivos. “Ahora deséenme éxito en la grabación”.

Castañeda y García doblaron a Gokú y Vegeta en la versión original de “Dragon Ball Z”, que se transmitió por toda Latinoamérica desde los '90, constituyendo uno de los exponentes más populares del anime -animación japonesa- en esta parte del mundo.

En los últimos años se lanzó una nueva versión titulada "Dragon Ball Kai", que remasterizaba los capítulos originales e incluía un nuevo equipo y actores de doblaje.

“Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses” es la primera película basada en “Dragon Ball” estrenada en muchos años, y despertó una gran expectativa que se tradujo en recaudaciones récord en Japón. La distribuidora local de cine Distrimovies anunció que la película se estrenará en Paraguay en setiembre, al igual que en varios otros países de Latinoamérica como Argentina y México.

La película tiene como argumento la llegada a la Tierra de una deidad increíblemente poderosa que busca cumplir una profecía entablando batalla con Gokú y sus amigos. Argumentalmente, el filme se ubica luego de los acontecimientos de la última saga de “Dragon Ball Z”. El propio Toriyama participó directamente en la creación del film.

“La Batalla de los Dioses” será el quinto filme de "Dragon Ball" en estrenarse en salas paraguayas. Antes habían llegado los filmes subtitulados "La batalla más grande del mundo está por comenzar" (originalmente de 1990), "El Poder Invencible" (de 1993, estrenada en Paraguay en 1999), "La Galaxia corre Peligro" (1993) y "La Fusión de Gokú y Vegeta" (1995), estas dos últimas estrenadas en Paraguay como un solo filme en 2000.

El año pasado, tanto Castañeda como García estuvieron en Paraguay, participando de la convención de fans del anime y el manga -cómics japoneses- Animetal PY, que se celebró en abril en el Centro Cultural Unace.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...