“Dumbo”: regresa el elefante mágico de Disney

Con el icónico Tim Burton como director, la “remake” de “Dumbo” llega este jueves a cines de Paraguay junto al filme noruego “Terremoto” y la película sueca “Border”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EJKJEITWHZCPPHUCRGCPPSCPMM.jpg

Cargando...

Tres nuevos filmes llegan este jueves a renovar la cartelera de cine de Paraguay, entre ellos la esperada “remake” del clásico animado de Disney Dumbo.

La tendencia de Disney de rehacer sus clásicos animados con actores reales continúa trayendo de vuelta a Tim Burton, el director de la película que dio el impulso inicial a esta estrategra de la casa de Mickey Mouse: la taquillera Alicia en el País de las Maravillas (2010).

En esta ocasión Burton dirige una nueva versión del filme de 1941 Dumbo.

En esta “remake”, el dueño de un circo encarga a uno de sus empleados cuidad de un elefante recién nacido con orejas gigantes que se vuelve el hazmerreir del circo, hasta que descubren que esas orejas le permiten al pequeño paquidermo volar.

Para su nueva película, Burton se reúne con algunos de sus actores favoritos como Michael Keaton, con quien trabajó en Beetlejuice, Batman y Batman Regresa; Danny DeVito, que estuvo en Batman Regresa, Marcianos al ataque y El gran pez; y Eva Green, que participó en Sombras Tenebrosas y Miss Peregrine y los Niños Peculiares.

El elenco de la película también incluye a Colin Farrell (Viudas) y Alan Arkin (Un golpe con estilo).

A diferencia de la película original, Burton optó por hacer que su “remake” no incluya animales parlantes, entre otros cambios. El filme también reúne a Burton con su habitual compositor, Danny Elfman.

También llega este jueves a cines la película noruega de desastres Terremoto, una secuela del taquillero filme de 2015 La última ola.

Un mes después de haber sobrevivido a un devastador desastre, el geólogo Kristian Eikjord detecta señales de que otra tragedia está en camino: un poderoso terremoto que podría devastar la capital noruega Oslo.

El actor Kristoffer Joner vuelve a protagonizar, repitiendo su rol de La última ola, bajo la dirección de John Andreas Andersen.

Finalmente, desde Suecia llega la galardonada producción de fantasía Border, basada en un cuento del premiado escritor sueco John Ajvide Lindqvist.

Tina es una trabajadora de aduanas con el poder de oler el miedo, quien inicia una relación con un misterioso viajero similar a ella, al mismo tiempo que intenta ayudar a la policía en una investigación que podría cambiar su vida.

Eva Melander y Eero Milonoff protagonizan bajo la dirección de Ali Abassi.

Border ganó el premio Un Certain Regard en la pasada edición del Festival de Cannes, y estuvo nominada al premio Óscar al mejor maquillaje. Fue además la postulante sueca para el Óscar a la mejor película de habla no inglesa, aunque no logró ser nominada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...