El encuentro de un policía con lo paranormal

Este viernes se estrena en cines de Paraguay el thriller de terror sobrenatural “Líbranos del mal”, basado en supuestos hechos reales vividos por un policía neoyorquino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CN7EQ5SFFJBHXLJ3JFA2VSK6WE.jpg

Cargando...

Siguiendo con la tendencia de estrenar filmes basados en supuestas historias reales de horror paranormal, una tendencia exitosamente continuada en años recientes por filmes como El Conjuro, este viernes llega a cines paraguayos Líbranos del mal, que combina los habituales temas del género con investigación policial.

La película se basa en los testimonios del policía de Nueva York Ralph Sarchie, recogidos en el libro de 2001 Beware the Night, escrito por el propio Sarchie y la autora Lisa Collier Cool.

La película presenta a Sarchie cuando investiga un caso particularmente pertubador. Este caso atrae a un peculiar sacerdote español que asegura que se trata de un incidente demoníaco, eventualmente convenciendo al policía de colaborar con él para lidiar con una aterradora fuerza paranormal.

El actor australiano Eric Bana (Hanna, El Sobreviviente) encarna el papel de Sarchie -papel originalmente pensado para Mark Wahlberg-, mientras que el rol del sacerdote Mendoza es interpretado por el actor venezolano Édgar Ramírez, que participó en filmes como La Noche más Oscura y Domino. El resto del elenco se completa con Olivia Munn (Magic Mike), Sean Harris (Prometeo) y Joel McHale (Ted), entre otros.

La dirección del filme es de Scott Derrickson, un experimentado realizador de filmes de temática sobrenatural, con películas como El Exorcismo de Emily Rose (2005) y Siniestro (2012) en su filmografía. Además dirigió la “remake” de 2008 del clásico de ciencia ficción El día en que la Tierra se detuvo, y fue recientemente contratado por Marvel Studios para dirigir el filme Doctor Strange, a estrenarse en 2016.

Derrickson coescribió el guión de Líbranos del Mal junto a Paul Harris Boardman, su co-guionista de El Exorcismo de Emily Rose.

La película se estrenó en los Estados Unidos el pasado mes de julio y lleva recaudados más de 40 millones de dólares hasta la fecha.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...