“Lectura según Justino”, en su primera avant

En la noche de este martes se realizará la primera función de la esperada película de Arnaldo André “Lectura según Justino”, la primera de varias “avant premiéres”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DOUIIV3VZJACXBEGL5MBGYDLAA.jpg

Cargando...

Este viernes se estrena en el circuito comercial “Lectura según Justino”, un nuevo exponente de un cine paraguayo revitalizado luego del arrollador éxito de crítica y taquilla de “7 Cajas” el año pasado.

La película, escrita y dirigida por el popular actor Arnaldo André, sin embargo, ya comenzará hoy a proyectarse, en la primera de una serie de funciones de preestreno en las que el director y las estrellas y productores del largometraje presentarán el fruto de su trabajo ante invitados

Este martes, a las 20:30, se llevará a cabo la primera función en una de las salas de los Cines Itaú Hiperseis. Mañana y el jueves tendrán lugar otras funciones, a la misma hora y en el mismo lugar -para las cuales se requerirá invitaciones-, antes de que la película se estrene para el público en general el próximo viernes. Entre otras funciones especiales, para el jueves 16 de mayo se prevé una función para invitados y oyentes de Radio Venus.

La película transcurre en la ciudad de San Bernardino, en la década de 1950, y tiene por protagonista a Justino, un adolescente que trabaja como cartero y acude a una escuela alemana donde conoce a una profesora que tiene una relación con un alto jerarca de la Alemania nazi que se refugió en Paraguay luego de la Segunda Guerra Mundial.

El debutante Diego González protagoniza el filme junto a los experimentados actores argentinos Julieta Cardinali y Mike Amigorena, con un elenco secundario que incluye a Ramón del Río, Clotilde Cabral, Lourdes García y las estrellas de “7 Cajas” Celso Franco y Lali González, además de actores argentinos como Pilar Zubiría, Martín Sochi, María Laura Calí y Gabriela Litch.

La película se rodó entre mayo y junio de 2012 en locación en la propia San Bernardino, que la producción debió “devolver en el tiempo” para darle la apariencia que tenía en el año en que se ambienta el filme, según había comentado André a ABC Color.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...