Marvel, con liderazgo femenino

Este jueves llega a cines de Paraguay “Capitana Marvel”, la primera película de Marvel Studios protagonizada por una mujer y el primer salto al cine de un icónico personaje femenino de los cómics.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KHKCGHDHARH25KWLB66JYFWJYE.jpg

Cargando...

Dos filmes llegan esta semana a cines de Paragua, incluyendo una de las películas más esperadas del año: Capitán Marvel, la nueva producción de Marvel Studios que introducirá a una nueva heorína y preparará el terreno para Avengers: Endgame.

La película se basa en el personaje de Carol Danvers, creada en 1968 por el guionista de cómics Roy Thomas y el dibujante Gene Colan, un personaje que primero bajo el mote de Ms. Marvel y más recientemente como la Capitana Marvel ha sido desde hace décadas uno de los personajes femeninos más prominentes en los cómics de Marvel.

Brie Larson (Kong: La Isla Calavera) protagoniza como Carol, una piloto de las Fuerzas Aéreas estadounidenses que perdió la memoria por un accidente cósmico y acabó en manos de la raza alienígena Kree, que le dieron poderes sobrehumanos y la convirtieron en una soldado en su guerra contra los belicosos Skrull.

En 1995, Carol acaba de vuelta en la Tierra, donde deberá descubrir los secretos de su pasado y detener una posible invasión, con la ayuda de un jóven Nick Fury interpretado por un Samuel L. Jackson rejuvenecido digitalmente.

Larson y Jackson, que ha interpretado a Nick Fury en varios otros filmes del “universo Marvel” desde su primera aparición al final de Iron Man, son acompañados por Ben Mendelsohn (Ready Player One), quien interpreta a Talos, un líder Skull; y Jude Law (Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald), quien encarna a Yon-Rogg, un comandante Kree.

Regresan Lee Pace y Djimon Hounsou como Ronan y Korath, los personajes que interpretaron respectivamente en Guardianes de la Galaxia (2014), al igual que Clark Gregg, que interpretó al agente Phil Coulson en varios de los primeros filmes de Marvel Studios y en la serie de TV Agents of S.H.I.E.L.D. Completan el elenco Gemma Chan (Las dos reinas), Lashana Lynch y Annette Benning (La vida misma), entre otros.

La dirección del filme está a cargo del dúo compuesto por Anna Boden y Ryan Fleck, un par de cineastas conocidos por filmes independientes de buena crítica como Half Nelson (2006) y Mississippi Grind (2015).

Capitana Marvel es el vigésimo primer filme en el llamado “Universo Cinematográfico Marvel”, una serie de películas interconectadas que comenzó con Iron Man en 2008 y que han recaudado más de 17 mil millones de dólares en todo el mundo.

También se encuentra desde hoy en Paraguay el drama francés Custodia compartida, que se centra en una amarga batalla legal entre un hombre y una mujer en proceso de divorcio, por la custodia de su hijo.

Léa Drucker, Denis Ménochet (María Magdalena) y Thomas Gioria protagonizan, bajo la dirección de Xavier Legrand.

La película ganó un León de Plata en el Festival de Cine de Venecia y se llevó el premio a la Mejor Película en los premios César, los principales galardones del cine francés.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...