Orlando Bloom comparte el secreto de los guaraníes

A través de su cuenta de Instagram, el reconocido actor británico Orlando Bloom se mostró como un gran aficionado a nuestra yerba mate, destacando que la utiliza para tomar energía en las largas jornadas de rodaje.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ACKSOSYEEJCZJEL2ZGZGUVMOLU.png

Cargando...

El actor, que participó de las exitosas sagas “El señor de los anillos” y “Piratas del Caribe”, subió a su cuenta una fotografía en la que se lo puede ver en pleno set con un matero en la mano y un perro en la otra. También subió otra instantánea de un primer plano al interior del matero, donde se puede apreciar la yerba y la flor de un yuyo.

“Aún estoy por acá y estos dos son los que me están ayudado a seguir con esto- mi poderoso cachorro y la yerba mate- que es lo que estoy tomando con la bombilla de metal”, escribió.

Agregó que “los indios guaraníes la utilizan para reducir el cansancio, clarificar la mente y disminuir el hambre”, señalando la bebida como “la mejor alternativa al café”. Añadió que, “según la leyenda, fue una bebida de amistad ofrecida por los dioses”.

La yerba mate es una planta originaria de las cuencas del Alto Paraná y de algunos afluentes del Río Paraguay. En el año 1997, a partir del decreto N° 18.528, se estableció al 11 de octubre como el Día Nacional de la Yerba Mate.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...