“Star Wars” revienta récord de “Avatar” en EE.UU

LOS ANGELES.“Star Wars” reventó el récord de taquilla en Estados Unidos y Canadá que tenía hasta ahora “Avatar” con “El despertar de la fuerza” , que no deja de engrosar su recaudación desde su estreno el 18 de diciembre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K4T75WN7FVGSNO7UTVFMOQO4M4.jpg

Cargando...

El último episodio de la saga alcanzó el martes los 758,2 millones de dólares, según un comunicado de Disney. El estudio prevé que supere en pocas horas la barrera de los 760,5 millones de dólares marcada en 2009 por “Avatar” , del cineasta James Cameron. “El despertar de la fuerza” acumula a nivel global 1.557 millones de dólares, una cifra impresionante lograda en sus tres semanas en cartelera.

Sin embargo, todavía está lejos de los casi 2.800 millones conseguidos por “Avatar” y los 2.200 millones de “Titanic” (1997) , también dirigida por Cameron. El debut de la cinta este sábado en China jugará un papel clave en su recaudación mundial. La última película de “Star Wars” , dirigida por J.J. Abrams y que reúne a las viejas glorias de la franquicia con nuevos protagonistas, también se convirtió en el film más taquillero de 2015 en Estados Unidos y Canadá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...