Un abuelo de cuidado en el cine

Este viernes se estrena en cines de Paraguay la comedia para adultos “El Abuelo Sinvergüenza”, el salto de un personaje de broma a un protagonista de cine.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MLLJDBLKGBG5PKWUSFRBAWTUOA.jpg

Cargando...

En la recordada serie de MTV Jackass y las subsecuentes películas de la serie estrenadas en cines, que consistían en una serie de bromas con cámara oculta y acrobacias insólitas por parte de un elenco protagonizado por el actor Johnny Knoxville, unos de los segmentos presentaba a Knoxville maquillado como un anciano incomodando a transeúntes en las calles.

Planeando una eventual cuarta película de Jackass, Knoxville y el realizador Jeff Tremaine -quien había dirigido la serie y las películas- acabaron concibiendo un filme basado exclusivamente en el anciano personificado por el actor. Se trata de El Abuelo Sinvergüenza, que este viernes llega a salas de Paraguay.

Knoxville protagoniza como Irving Zisman, un anciano de 86 años cuya esposa acaba de fallecer. La hija de Irving entrega al hombre a su nieto de 8 años Billy, debido a que ella será enviada a prisión por haber violado su libertad condicional, y pide al anciano que lleve al niño junto a su padre, por lo que ambos emprenderán un viaje a través de los Estados Unidos.

Al estilo de los segmentos de Jackass, la película consiste principalmente en instancias en las que Knoxville va incomodando y sorprendiendo a personas que no estaban al tanto de las cámaras.

El filme cuenta además con la actuación del niño Jackson Nicoll, de 10 años, en el papel de Billy. Completan el elenco Catherine Keener (Los Croods) y el director de cine Spike Jonze, entre otros.

La película requirió un extensivo trabajo de maquillaje, con sesiones de hasta tres horas al día, para transformar a Knoxville -de 42 años- en el anciano Irving. Para una escena en la que el personaje debía aparecer sin camisa, hicieron falta cinco horas seguidas de maquillaje.

Knoxville saltó a la fama en el año 2000, cuando Jackass hizo su debut en la pantalla chica en MTV. Desde entonces su carrera cinematográfica incluyó a filmes como Hombres de Negro II (2002), Con la Frente en Alto (2004) y Los Dukes de Hazzard (2005). Este año se lo pudo ver en cines de Paraguay en la película de acción El Último Desafío y la antología de comedia Proyecto 43.

La película se estrenó en Estados Unidos el pasado mes de octubre, y ya lleva recaudados en todo el mundo más de 135 millones de dólares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...