Festival solidario de teatro

Hoy se realizará el festival solidario llamado “Vuelta a la Manzana”, donde subirán a escena cinco obras de teatro en la Manzana de la Rivera (Ayolas esq. Benjamín Constant), a partir de las 18:00.

Una escena de la obra "Es sobre nosotros (también)".
Una escena de la obra "Es sobre nosotros (también)".Gentileza

En la Manzana se presentarán así las obras “Es sobre nosotros (también)”, de David Amado Cañete; “Encrucijadas”, de Alberto Pereyra; “Cuerpo presente”, de Miguel Rodas; “Semblanzas decaídas”, de Carlitos Cañete, y “Envida Metenés”, de Omar Mareco.

“Es sobre nosotros (también)”, es una obra donde un estudiante de teatro experimental desea hacer una obra de teatro. En ella desea hablar de la vida de Cástulo Vera Báez, un joven paraguayo que desapareció en 1977 en extrañas circunstancias durante la dictadura Stronista.

“Encrucijadas” aborda temas como la discriminación, la exclusión y la violencia de género, el amor, el matrimonio y las convenciones sociales, la sexualidad, el descubrimiento y la autoaceptación. Un secreto, cuatro caminos. Es una obra donde cuatro vidas se unen y donde siempre habrá una decisión que tomar y un camino que elegir.

PUBLICIDAD

“Cuerpo presente” destaca las cotidianidades de siete individuos que prolongan constantes interrelacionamientos, jerarquizando sus roles en una comparecencia biomecánica. El engranaje de contemplaciones y arrebatos perpetúa sus conductas, deteniéndolos en la realidad.

“Semblanzas decaídas” es una pieza artística multidisciplinaria (con énfasis teatral). Llenando el vacío que atraviesa diferentes códigos, narra la estrepitosa jornada del final de una mudanza más, dónde una pareja vivirá elevadas emociones, en compañía de inesperados arquetipos.

“Envidia Metenés” se trata de un personaje que capturó la atención del público en general debido a que pasó a constituirse como el primer clown travestido del Paraguay.

PUBLICIDAD

El costo de las entradas generales es de G. 80.000 para ver todas las obras, o se puede pagar G. 30.000 por cada obra. Todo lo recaudado es en solidaridad con María Inés y Jesús Pérez.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD