Colonia de vacaciones con enfoque antropológico en Casa Karaku

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
La antropóloga Gloria Scappini.
La antropóloga Gloria Scappini.www.cultura.gov.py

“Nos-otros: Antropología para niñ@s” se denomina la colonia de vacaciones en formato taller que se realizará en el espacio cultural Casa Karaku (Montevideo 1025). La misma durará dos semanas e iniciará el lunes 13 de enero, en el horario de 09:00 a 12:00. Las clases estarán dictadas por la antropóloga Gloria Scappini.

El taller irá dirigido a niños y niñas de 7 a 12 años y busca transmitir y facilitar la integración de contenidos sobre la diversidad cultural, geografía humana, historia local y mundial, así como concentrarse en capítulos y procesos históricos poco desarrollados o invisibilizados en los contenidos de la educación formal.

Se tratará de despertar en el niño/a la curiosidad cultural hacia el mundo que lo rodea, formas de observarlo y entrar en contacto con este desde la experiencia socio-afectiva e intelectual en diferentes escalas.

Pretende dar herramientas para descolonizar el pensamiento con ayuda de recursos lúdicos, audiovisuales, sonoros y ejercicios de expresión, apuntando a fomentar los valores de la diversidad cultural y el pensamiento inclusivo respetuoso de la diferencia.

Gloria Scappini, quien se graduó en Antropología Social en la Universidad Paris X Nanterre, de Francia, tiene desarrollado varios trabajos sobre antropología social y cultural en nuestro país, desde materiales bibliográficos hasta audiovisuales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La colonia se desarrollará en seis sesiones. El costo de la misma es de G. 400.000. Incluye media mañana y todos los soportes didácticos. Más informes e inscripciones al 0986 287 739.