Convocan a espectáculos para la Semana del Teatro 2023 del Cepate

El Centro Paraguayo de Teatro (Cepate) habilitó la convocatoria para la Semana del Teatro 2023, que se llevará a cabo del 24 al 31 de marzo. El llamado está dirigido a espectáculos estrenados el año pasado y estará abierto hasta el próximo 20 de febrero.

La Semana del Teatro, prevista para el mes de septiembre, figura entre los proyectos adjudicados por el fondo.
La Semana del Teatro ofrece espectáculos gratuitos para grandes y chicos. Este año se realizará del 24 al 31 de marzo.Archivo, ABC Color

Cargando...

La convocatoria del Cepate para esta nueva edición de la Semana del Teatro estará dirigida a obras de teatro de sala con un mínimo de 50 minutos de duración, obras de calle, obras infantiles, espectáculos de narración oral, espectáculos de mimo, circo y danza- teatro que hayan sido estrenadas durante el 2022.

Lea más: Marcela Gilabert vuelve “por las calles del sur”

Para poder participar, al menos el 80% del elenco debe estar asociado al Cepate y tener sus cuotas del primer semestre de 2023 al día. También se deberá asignar un representante y contar con factura legal al día y tener como actividad el código 90000 de Actividades Artísticas o Espectáculos. Este representante será el nexo para acceder al cobro de honorarios, así como para coordinar con la producción de la Semana del Teatro.

Los elencos interesados en participar deben enviar un correo electrónico a festivalstpy@gmail.com, con el asunto Nombre de la Obra/ Semana del Teatro 2023, anexando un documento en formato Word con los siguientes datos: nombre del grupo, título de la obra, autor, breve resumen de la obra, duración, integrantes del elenco, ficha técnica, tiempo aproximado de montaje y desmontaje, necesidades técnicas y críticas (si las hubiera).

El Cepate pagará a los elencos por función una base de G. 1.000.000 (IVA incluído) para los gastos generales de producción, asistentes, flete o lo que el grupo considere necesario, más G. 500.000 (IVA incluído) por actor hasta un máximo de 8 actores o actrices. Además G. 500.000 (IVA incluido) para el director.

Las bases y condiciones se pueden consultar en la página de Facebook CEPATEpy o a través de los números de WhatsApp (0983) 386-166 y (0982) 764-554.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...