Piribebuy prepara la XXII edición del Festival del Poncho Para’i de 60 listas

El Festival del Poncho Para’i de 60 listas celebrará su XXII edición el próximo 13 de enero en el Club 12 de agosto de la ciudad de Piribebuy, con la participación de destacados artistas nacionales. El evento, declarado de interés turístico por Senatur, apunta destacar la confección de este tejido recientemente reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco.

El elenco Piribebuy Jeroky participó del lanzamiento del XXII Festival del Poncho Para'i. La agrupación de danzas también estará presente en el escenario del Club 12 de agosto.
El elenco Piribebuy Jeroky participó del lanzamiento del XXII Festival del Poncho Para'i. La agrupación de danzas también estará presente en el escenario del Club 12 de agosto.Gustavo Machado

Cargando...

La XXII edición del Festival del Poncho Para’i de 60 listas fue presentada ayer en la sede de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). El evento será el próximo 13 de enero en el Club 12 de agosto de Piribebuy, a partir de las 21:00, con una programación encabezada por el Grupo Generación, Marilina, Aye Alfonso y MFolk.

Lea más: Coro Campus Asunción celebra “15 años cantando”, en el Teatro de las Américas

El evento también contará con las actuaciones del grupo Oasis de Villarrica, el dúo conformado por Marcelo Gabriel y Sol Codas, además de Chabely Fretes y el grupo Los Alfonso. La programación se completará con Richer Palma, Tercera Capital, Grupo Sintonía, el ballet Piribebuy Jeroky y Esencias de mi Tierra.

Lea más: Escritores paraguayos buscan darse a conocer mediante una plataforma digital

El lanzamiento del evento contó con la presencia de la ministra de Turismo, Angie Duarte; el intendente de Piribebuy, Blas Manuel Gini; el gobernador de Cordillera, Denis Lichi, la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz; y la presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanía, Andrea Vázquez.

Duarte señaló el compromiso de impulsar políticas públicas que destaquen la artesanía y a los maestros artesanos que las producen.

“Estamos convencidos de que a través de la dedicación por mantener nuestras tradiciones y de la puesta en valor de las mismas, complementaremos el significado que se llevarán los visitantes del Paraguay en sus mentes, en sus recuerdos y en sus maletas”, acotó y remarcó que el evento fue declarado de interés turístico nacional.

El intendente de Piribebuy, Blas Manuel Gini, invitó a la ciudadanía a formar parte de este festival “y más aún hoy” que el Poncho Para’i de 60 listas fue reconocido por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial.

El evento es organizado por la Municipalidad de Piribebuy y busca la difusión artesanal, la visibilidad de las artesanas y la promoción turística de la ciudad, ubicada a 73 kilómetros de Asunción.

Las entradas anticipadas cuestan G. 50.000 y en puerta tendrán un costo de G. 60.000. Se pueden adquirir en la Municipalidad de Piribebuy, la Cooperativa Piribebuy Poty, Farmacia San José, Autoservice Don Jorge, Shell y Copetrol Piribebuy, entre otros puntos de venta habilitados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...