Instituto Superior de Bellas Artes distinguirá a figuras del arte y la educación

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
La artista Maluli Vera será una de las homenajeadas.
La artista Maluli Vera será una de las homenajeadas.GUSTAVO BAEZ

El Instituto Superior de Bellas Artes otorgará el título de Doctor Honoris Causa a ilustres figuras del arte que han dejado sus huellas a lo largo de los años, en la institución. El acto tendrá lugar este miércoles 23 de octubre en la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional, desde las 9:00.

En esta ocasión, el Instituto Superior de Bellas Artes rendirá homenaje a Elizabeth Arzamendia, ex Coordinadora del Departamento de Danza, bailarina, profesora superior en danza clásica, licenciada en Danza; Petrona Villagra, especialista en restauración con 50 años de trayectoria, ex coordinadora del Departamento de Restauración de Bellas Artes.

Lea más: La ONAMP celebró a la música paraguaya en su debut

También a Gregorio Colmán, docente y locutor que llevó las cátedras de Comunicación Oral y Escrita y Lengua y Cultura Guaraní; Rubén Orue, quien cursó estudios en la Habana, Cuba, y llevó la cátedra de Historia del Arte, Antropología del Arte, Crítica del Arte I y II, Seminario de Arte y Artesanía del Paraguay en Bella Artes.

Asimismo, serán distinguidos Maluli Vera, actriz y directora de teatro; Erenia López, directora, actriz, escritora, docente de teatro, narradora oral, investigadora y licenciada en letras; Norberto Fandos, docente y artista plástico.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Finalmente, habrá dos reconocimientos póstumos: a Alejandra García, artista plástica, profesora superior de artes plásticas. Se ha desempeñado como docente en el ISBA con la cátedra de Arte Contemporáneo y en el Taller de Grabado. Fue socia fundadora de la Asociación Gente de Arte, y Antonio Ayala, fue docente, actor y director de teatro. Estudió en la Universidad Federal de Río de Janeiro, e integró el Teatro Popular de Vanguardia.

Todos ellos docentes que han pasado por el ISBA y que han entregado lo mejor de sí a la institución y por mucho tiempo, cuando el amor y la entrega a la profesión se hace indeleble a lo largo de los años más allá de las aulas.