La Feria Ore, organizada por el Instituto Paraguayo de Artesanía, tendrá este sábado 2 y domingo 3 de agosto una nueva edición enfocada especialmente en la artesanía indígena. Participarán representantes de los pueblos Ava Guaraní, Aché, Paĩ Tavyterã, Mbyá Guaraní, Guaraní Occidental, Enxet Sur, Enlhet Norte, Sanapaná, Nivaclé, Manjui, Maka, Ayoreo, Ishir, Chamacoco y Qom.
El evento se llevará a cabo en el Espacio Cultural Staudt (Iturbe 333 y Mcal. Estigarribia), de 9:00 a 20:00, con acceso libre y gratuito. Se podrán encontrar trabajos en textiles con fibra de caraguatá, tallados en madera de palo santo, arte plumario, cestería indígena y otros productos representativos de la riqueza cultural de cada pueblo.
La feria contará además con varios números artísticos, talleres y demostraciones de técnicas ancestrales.
El sábado a las 10:00 estará el Conjunto Folclórico de la Policía Nacional, seguido por el Ballet Folclórico de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a las 11:00. A las 12:00 será el turno del Ensamble Fusión de la Orquesta Sinfónica Nacional.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A las 14:00 habrá además una demostración de cestería Ishir con la artesana Mariela Benítez, de Puerto Esperanza, Bahía Negra.
El domingo a las 15:30 se presentará el Ensamble Folclórico de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). Desde las 16:00 se hará un taller de arte con el dibujante nivaclé Richard Peralta, de Campo Alegre, Boquerón.
En tanto, a las 17:00 habrá una presentación del Ensamble Folclórico de la Orquesta Nacional de Música Popular (Onamp).
